Plantearon inquietudes de pueblo Morató al presidente de Mevir

Las integrantes de la delegación de Morató junto al presidente de Mevir, Arq. Juan Pablo Delgado.

Una delegación de vecinos de pueblo Morató – Tres Árboles se reunió con el presidente del Movimiento pro Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (Mevir), Arq. Juan Pablo Delgado, a efectos de plantear al jerarca una serie de inquietudes relacionadas con la problemática que compete a este organismo.
La delegación fue integrada por la vecina y edila Mabel Moreira y en representación de la Comisión de Exalumnos de la vieja Escuela Nº 60 lo hizo Sonia Núñez. El encuentro fue considerado como muy fructífero, a propósito de la iniciativa de recuperación del viejo edificio de este centro docente con vistas a que los niños y adolescentes cuenten con un local adecuado para numerosas actividades, incluyendo talleres de estudio.
La comisión está procurando la personería jurídica para poder recibir este local, a cuyos efectos es preciso contar con el respaldo de una institución como Mevir, “que es lo que fuimos a buscar a Montevideo y esperamos una contestación favorable”, subrayó Mabel Moreira.
Asimismo se encontró receptividad en el jerarca respecto a contar con más viviendas de Mevir en la zona y con el apoyo del organismo para ampliar el salón comunal del complejo y lograr una serie de mejoras en el local.

RECUPERAN VIVIENDAS DAÑADAS

Por otro lado, destacó la informante que en Morató se ha seguido trabajando en procura de recuperar viviendas y apoyar a las familias afectadas por la turbonada que se abatió sobre la localidad la semana anterior, la que provocó voladuras de techos y otros daños en el poblado.
En este sentido apuntó Moreira que “hemos realizado una recorrida por la zona afectada, y contamos con el apoyo de Mevir, dos de cuyas viviendas fueron afectadas en los techos. Ha sido muy importante además la colaboración del Municipio de Guichón y del Comité Departamental de Emergencias, cuyos integrantes se hicieron presentes en la localidad”.
“Contamos asimismo con la presencia de la alcaldesa de Guichón y del alcalde electo en el marco de los aportes para paliar la situación. Ya se reparó una de las viviendas, porque la comisaría contaba con chapas que permitieron reparar el techo, en tanto desde el Municipio de Guichón se envió una cuadrilla que trabajó en la reparación de la otra casa. También tenemos algunas casas precarias muy perjudicadas y asimismo contamos con el apoyo del Municipio de Guichón para colaborar en las reparaciones”, explicó la vecina de Morató.
“La tormenta causó muchos perjuicios no solo en las casas, sino que derribó muchos árboles en la zona, entre otros daños, pero felizmente solo con pérdidas materiales, y todo se está solucionando con la colaboración de muchas personas e instituciones”, reflexionó.