Retornaron los usuarios y talleres a ADAP

El protocolo es de estricto cumplimiento en Atención de Alzheimer Paysandú.

Bajo estrictas medidas de protocolo sanitario, los usuarios y talleristas de Atención de Alzheimer Paysandú (ADAP) volvieron a su sede y salón recientemente habilitado en Washington 843. “La departamental de salud aceptó el protocolo presentado y autorizó el comienzo de los talleres de música y canto, estimulación cognitiva, fisioterapia, Neuro Gym y manualidades, con los usuarios, dos veces a la semana”, luego de siete meses de interrupción, señaló su presidenta, Marta Pasarello.
Explicó que las jornadas de trabajo se llevan adelante “con dos usuarios por mesa, sin merienda compartida y cada uno lleva su botellita con agua. Los materiales son desinfectados con alcohol, se utiliza alcohol en gel y se instaló una alfombra sanitaria al ingreso del local. La ampliación del salón permite una correcta ventilación y se permite el ingreso únicamente a los usuarios, voluntarios y técnicos. Los familiares deben esperar afuera”.
La directiva recordó que junto a la Dirección Departamental de Salud y el director técnico, doctor Gustavo Curbelo, “evalúan día a día la permanencia de los talleres, acorde a la situación de la pandemia sanitaria en el departamento. Incluso los usuarios accedieron a concurrir con un certificado de aptitud y consentimiento extendido por sus médicos. Recordamos que es una población particularmente de riesgo, la concurrencia es voluntaria y queda registrado en cada historia”.
Este miércoles se efectuará una reunión con familiares y cuidadores a las 14, a cargo de la sicóloga Karen González, para continuar con las actividades de contención y capacitación.
“Los usuarios llegaron con grandes expectativas y contentos acatan el protocolo, con el uso permanente de tapabocas y nuestra vigilancia para que eso se cumpla”, agregó a Pasividades.
Por otro lado, este fin de semana ADAP participará en la feria “Paysandú Flor de Ciudad” en plaza Constitución, con la venta de plantas a beneficio de la institución. “Por donaciones, pueden comunicarse al 098848396, que pasamos a levantarlas. Además, sigue adelante la campaña de socios por los recursos económicos que necesitamos para el funcionamiento”.