Rómulo Cesar será el nuevo coordinador de la regional Litoral Norte del Plan Agropecuario

Ingeniero agrónomo Rómulo Cesar.


El ingeniero agrónomo Rómulo Cesar Aviaga, técnico en Paysandú del Instituto Plan Agropecuario (IPA), será el nuevo coordinador de la regional Litoral Norte, en sustitución del ingeniero agrónomo Marcelo Pereira Machín.
“A partir del 1 de noviembre asumiré la responsabilidad de ser el coordinador de la regional que comprende los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú y Rio Negro, lo que surge a partir de un llamado interno a lo que me presenté y quedé seleccionado para cumplir ese rol en la institución”, dijo el profesional oriundo de Barriga Negra, localidad en el departamento de Lavalleja.
Aclaró que Marcelo Pereira trabajará hasta fin de mes en el cargo, y asumirá posteriormente como Coordinador de un proyecto institucional importante denominado “Gestión del Pasto”.
César Aviaga precisó que “de todas maneras seguiré como el técnico en el departamento de Paysandú del Plan Agropecuario, pero ampliando el espectro también en la regional, teniendo a mi cargo el resto de los compañeros de los demás departamentos, y además toda la parte administrativa y de gestión financiera de la regional”.

CARPETAS VERDES

El técnico del Plan Agropecuario recordó que en la mañana de hoy, a partir de las 10, se realizará la presentación de los resultados de las Empresas Ganaderas, conocidas como “Carpetas Verdes”.
Con transmisión a través de la página de Facebook y canal de YouTube del Plan Agropecuario y página web planagropecuario.or.uy, la actividad se inicia con la exposición del ingeniero agrónomo Marcelo Pereira Machín y: “Monitoreo de crecimiento de pasturas, resultados, análisis y propuestas”.
Posteriormente, el ingeniero agrónomo Carlos Molina Riccetto, presentará los resultados del Monitoreo de empresas ganaderas, ejercicio 2019-2020. Habrá una mesa redonda que la integrarán los ingenieros agrónomos Esteban Carriquiry, presidente del Plan Agropecuario, Gonzalo Duçós, coordinador ganadero de Fucrea e Ignacio Buffa, subsecretario del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

LITORAL NORTE

Este miércoles 28 de octubre a las 11 horas, se desarrollará el encuentro virtual: “¿cómo viene la primavera en el Litoral Norte?. La Importancia de la toma de decisiones en tiempo y forma en los sistemas ganaderos.
Se analizará como ha sido el clima y el crecimiento de las pasturas naturales; la importancia de conocer cuál es la situación forrajera en el predio; y pensando en el entore; ¿qué alternativa de manejo hay ante un verano incierto?”.
César aclaró que la transmisión también “se realizará a través de la página de Facebook y canal de YouTube del Plan Agropecuario y la página web: planagropecuario.org.uy
Exponen los ingeniero agrónomos Rómulo Cesar, Marcelo Pereira, Marcelo Ghelfi, Emilio Duarte, Javier Fernández y la doctora Valentina Herrera.