Salto se adueñó de la Copa Nacional de Selecciones

Salto cerró ayer un fin de semana soñado, con los dos títulos coperos.

Salto se consagró campeón del Interior por tercera vez en su historia y por primera vez como local, al vencer por 3 a 1 a Canelones del Este en el Estadio Dickinson.
La visita tuvo la chance de abrir rápidamente la cuenta pero el balón dio en uno de los caños, y minutos después Salto transformó en gol un penal. Y a los 10’ ya ganaba por 2 a 0.
Canelones del Este se fue arriba, intentó sin suerte, pero el local puso el tercero antes de terminar la primera etapa.
La visita salió dispuesta a dar pelea al complemento, descontó, pero Salto cuidó luego la diferencia para ganar bien, en un choque en el que no estuvo afuera la polémica. Canelones del Este reclamó por el arbitraje, sobre todo por no haber expulsado a un par de jugadores locales, incluyendo una incidencia en la que Higuimarán salió lesionado en la primera etapa.

SALTO 3
CANELONES DEL ESTE 1

Escenario: Estadio Ernesto Dickinson. Árbitros: Ruben Bouver, Daniel Calo y Gastón Meza (Colonia Capital e Interior).
Salto: Carlos Regueira, Javier Gómez, Elbio Conti, Matías Bentín, Braian Almeida, Richard Toriani (88’ Agustín Suárez), Alejandro Pintos (88’ Heber Martínez), Fabio Rondán, Carlos Vera, Emiliano Maciel (60’ Denis Ferreira) y Luis Leguísamo (74’ Agustín Panza). DT: Jorge Noboa.
Canelones del Este: Diego Soria, Bruno Gómez (77’ Cristian Tiztzios), Sebastián Díaz (46’ Gastón Palacios), Daniel Martínez, Lucas González, Sebastián Texeira (63’ Michel Azarsen), Cristian Icazetti, Marcos Vázquez, Martín Higuimarán (28’ Matías Cartagena), Maximiliano Machín y Henry Costa. DT: Homero Cuevas.
Goles: 5’ Leguísamo (penal), 10’ Bentín, 27’ Conti, 65’ Machín. Expulsado: 21 Bruno Sellanes (suplente de CE).