Cortocircuito generó gran apagón en zona suroeste

Un pájaro provocó un cortocircuito en un transformador de distribución de media tensión, generando un apagón que afectó una amplia zona.

Un cortocircuito en un transformador de media tensión generó un apagón que afectó una amplia zona del suroeste de la ciudad, próximo a la hora 14 de la víspera. Se produjo por un pequeño pájaro que se posó entre los terminales de bajo voltaje (230v)del transformador ubicado en la esquina de 33 Orientales y 25 de Mayo.
Cuando el ave intentó tomar vuelo, desplegó sus alas hacia los bornes de media tensión del transformador de 6.300 voltios, generando un arco voltaico de grandes proporciones que hizo saltar los sistemas de seguridad.
La explosión se escuchó a varias cuadras de distancia e instantáneamente se produjo el apagón, generando sorpresa y cierto nerviosismo en vecinos de la zona, que ignoraban lo que había sucedido.
Aunque ante consulta de EL TELEGRAFO en la Regional de UTE se nos dijo que no tenían conocimiento de la situación, en el lugar del siniestro pudimos saber que la sobrecarga del sistema había hecho colapsar otros puntos de distribución, sin provocar daños. Unos 40 minutos después la energía había sido restablecida en su totalidad.