López cerró los dos primeros días de entrenamiento

El entrenador Pablo López cerró ayer su segunda jornada de entrenamientos con los 106 jugadores de los clubes de básquetbol del medio local.
Fueron dos días intensos, que significaron nada menos que la puesta en marcha del proyecto de formativas que llevarán adelante la Liga de Básquetbol junto a la Intendencia, y que tiene a López como cabeza en la cancha.
“Estamos contentos porque es el inicio real del proyecto, la bajada a tierra de una idea en la que hace mucho tiempo veníamos trabajando”, dijo al cierre de la segunda jornada el presidente de la Liga de Básquetbol, Andrés Piaggio.
El dirigente sumó que “estuvimos reunidos con Pablo, y nos aportó mucha de las cosas que detectó en tan solo estas dos primeras jornadas, lo que es increíble”. Es más: tras dos días de trabajo, el exentrenador de Malvín, Paysandú BBC y la selección uruguaya “tiene una idea bastante clara de los 106 gurises que participaron”.
“Tiene una idea clara del básquetbol de Paysandú, un conocimiento acabado del tema, y propuestas para mejorar la competencia y demás”, sumó Piaggio sobre López, con quien se acordó que “haremos un seguimiento todas las semanas”.
Eso sí, el entrenador “nos pidió cuatro semanas de trabajo para que en esas prácticas se pueda hacer un plan más fino en detalle, para presentarlo como definitivo” de cara al futuro. “En este mes se interiorizará y presentará un plan de trabajo con más detalles y diferentes etapas. Detectó algunos talentos, y nos interiorizó de su idea de detección de talentos, altura y demás, intentando repetir aquello de visitar barrios y escuelas, llevando las prácticas a diferentes puntos del departamento”, remarcó.
Ahora, Piaggio tiene en claro que más allá de lo que realice López, hay otra tarea por delante: “viene la etapa en la que nos vamos a sentar con los clubes en Asamblea para ir hablando y ponerlos al tanto, y seguir trabajando”. Es que hay algo que es clarísimo, y lo entienden tanto la Liga como la Intendencia y López: “lo fundamental es que los clubes estén acoplados al proyecto”.