Niños de zona de Morató tuvieron su fiesta de Reyes

Los niños de Morató vivieron su fiesta inolvidable en la noche de Reyes.

Con una alegre fiesta en la que se instrumentaron protocolos preventivos contra el COVID-19, pueblo Morató y zonas aledañas festejaron el Día de Reyes con una fiesta, tortas, bebidas y entrega de golosinas.
Además de Morató-Tres Árboles, llegaron niños de Tiatucurá, entre otras localidades cercanas, para disfrutar como todos los años de este evento que es particularmente emotivo en comunidades rurales.
La organización estuvo a cargo de la comisión de vecinas de Morató-Tres Arboles, una de cuyas integrantes, Mabel Moreira, consignó a EL TELEGRAFO que la fiesta tuvo lugar en la plaza de Mevir de la localidad, con presencia de los tres Reyes Magos y entrega de juguetes a los niños, tortas, jugos, así como distribución de ropas y calzado.
Se trata de la 30º fiesta de Reyes que se celebra en forma consecutiva en Morató, destacó Moreira, y en este caso los Reyes llegaron a caballo, con tapabocas, para alegría de los niños.
Asimismo agradeció Moreira la colaboración de la Intendencia Departamental y el Municipio de Guichón, “la familia Herou de Paysandú, que han enviado muchas cosas para nuestros niños, agradecimiento a Candela, la profesora de inglés de Guichón, a Danilo Noriega, de la línea de ómnibus que cubre a Morató, que se han hecho todos presentes con sus regalos para esta ocasión”. A su vez destacó que “la gran torta de que han disfrutado los niños en la mesa en esta celebración fue donada por el diputado colorado Juan Carlos Moreno, junto a la concejal Beatriz Moreira”.