Con una alegre fiesta en la que se instrumentaron protocolos preventivos contra el COVID-19, pueblo Morató y zonas aledañas festejaron el Día de Reyes con una fiesta, tortas, bebidas y entrega de golosinas.
Además de Morató-Tres Árboles, llegaron niños de Tiatucurá, entre otras localidades cercanas, para disfrutar como todos los años de este evento que es particularmente emotivo en comunidades rurales.
La organización estuvo a cargo de la comisión de vecinas de Morató-Tres Arboles, una de cuyas integrantes, Mabel Moreira, consignó a EL TELEGRAFO que la fiesta tuvo lugar en la plaza de Mevir de la localidad, con presencia de los tres Reyes Magos y entrega de juguetes a los niños, tortas, jugos, así como distribución de ropas y calzado.
Se trata de la 30º fiesta de Reyes que se celebra en forma consecutiva en Morató, destacó Moreira, y en este caso los Reyes llegaron a caballo, con tapabocas, para alegría de los niños.
Asimismo agradeció Moreira la colaboración de la Intendencia Departamental y el Municipio de Guichón, “la familia Herou de Paysandú, que han enviado muchas cosas para nuestros niños, agradecimiento a Candela, la profesora de inglés de Guichón, a Danilo Noriega, de la línea de ómnibus que cubre a Morató, que se han hecho todos presentes con sus regalos para esta ocasión”. A su vez destacó que “la gran torta de que han disfrutado los niños en la mesa en esta celebración fue donada por el diputado colorado Juan Carlos Moreno, junto a la concejal Beatriz Moreira”.