Un interesado en gerenciar recursos humanos de los CAIF municipales

Un único oferente se presentó al llamado público “Gerenciamiento de Recursos Humanos para la Intendencia Departamental de Paysandú”, publicado en el sitio de Compras Estatales el 23 de diciembre a las 18.40.
Por este llamado público dirigido a Organizaciones No Gubernamentales y Fundaciones, se buscaba –en principio, sin que sea el único objetivo– encontrar un socio que gestione los recursos humanos de los 8 Centros CAIF y del Centro Siempre que la Intendencia administra mediante convenio con el INAU.
La apertura se realizó 7 días después, el 30 de diciembre a las 10. La circunstancia de las fiestas tradicionales redujo la cantidad de días hábiles para preguntas o solicitud de ampliación de plazo, en la medida que el 24 de diciembre las oficinas de la Intendencia estuvieron cerradas, el 26 y 27 fue fin de semana, quedando solamente dos días hábiles, lunes 28 y martes 29.
El gerenciamiento de recursos humanos podía ofrecerse para “programas sociales, programas culturales, programas deportivos, programas áreas verdes, programa desarrollo departamental y local” por un plazo que se extenderá al 31 de diciembre de 2022 y podrá ser “prorrogable anualmente a criterio de la Intendencia, hasta el fin del período de gobierno, siempre que exista conformidad con los servicios prestados”.
El pliego pedía que una “propuesta escrita de gerenciamiento especificando los recursos humanos a brindar para las diversas áreas, anexando propuesta operativa y educativa.
El servicio deberá incluir llevar adelante los procedimientos de contratación del personal, confección de contratos, liquidación de sueldo, pago de haberes, inscripción y/o contratar al personal ante los organismos estatales, dictar talleres de capacitación y orientación laboral con componente socioeducativo, y opción de servicio de supervisión de personal, y todo otro vinculado al objeto del llamado”.
Para el caso que la oenegé o fundación que se presentó al llamado obtenga la adjudicación, tendrá como ingresos “el valor gestión del gerenciamiento a brindar, discriminando necesariamente los montos correspondientes a la administración general de los recursos humanos asignados al objeto del presente, así como por concepto de supervisión, talleres de capacitación laboral, y todo otro concepto”, como quedó establecido en el pliego.