Vecinos de Chapicuy piden solución ante la amenaza de corte de luz y agua

En Chapicuy “habemos un importante núcleo de familias necesitadas que vivimos del día a día, vendedores ambulantes, changadores, a quienes la pandemia nos afecta y mucho por la falta de fuentes de ingreso para sustentar nuestros hogares”, afirman en una carta abierta con 25 firmas de personas que viven en la zona de Chapicuy, a 90 kilómetros al Norte de Paysandú.
En la nota destacan que “sabemos que el gobierno brinda una ayuda con canastas de emergencia las cuales son muy útiles y agradecemos, pero no es suficiente porque los recibos de UTE y OSE no se pagan con comestibles y al no tener ingresos se hace dificilísimo; UTE y OSE no perdonan, si no pagas te cortan los servicios”.
Destacan que “las autoridades de gobierno no nos han tenido presentes y que acá en este punto del país también habemos jefes y jefas de hogar (…) a quienes la pandemia hay golpeado la economía de nuestros hogares desde el mes de marzo”, y solicitan a las autoridades “una solución que nos permita sustentar las necesidades y gastos básicos”.
Luis Mendieta, uno de los vecinos firmantes de la carta, dijo a EL TELEGRAFO que “acá está complicado. Tuvimos una reunión con el director del Mides, pero en concreto sobre el tema laboral no tenemos nada positivo. Y el caso de UTE y OSE se habló que se le dieran los recibos y los números de cuenta y que iban a ver si podían gestionar algo”.
El entrevistado se mostró preocupado en cuanto “estamos a siete días del nuevo vencimiento, y hay una 12 o 13 familias que estamos sin trabajo y vamos a acumular dos meses, y la UTE no espera, vence el segundo mes y corta”.
Agregó que “le dijimos al hombre (del Mides) que al menos le hiciera saber al Intendente que acá habemos familias que tenemos necesidades laborales y con la pandemia se nos fueron cerrando las puertas”.
Sobre qué piensan hacer en esta situación, dijo que “vamos a reunirnos de vuelta para ver qué es lo que se puede hacer”.