El 80% de los alumnos concurrió a la escuela, pese a la no obligatoriedad

El 80 por ciento de los alumnos de Primaria decidió concurrir a pesar de que no era obligatoria la presencia en las aulas.

De acuerdo a los datos a los que accedió EL TELEGRAFO, el 80 por ciento de los niños asistió en la víspera a las aulas, más allá de que el Gobierno, entre las medidas anunciadas el pasado martes, decidió quitar la obligatoriedad.
“La percepción al recorrer algunas escuelas es que los padres decidieron apostar a la presencialidad”, destacó el inspector Juan Correa. Considerando que no era obligatorio enviar a los niños a los centros de estudios, se catalogó como una “muy buena asistencia” por parte del inspector. Por otra parte, la situación de los contagios de COVID-19 en los centros educativos continúa incambiada. Las escuelas que están trabajando en un 100 por ciento en formato virtual son la 42, la 100 y la escuela rural número 62, de Pueblo Federación.
Asimismo, en la 23 de Quebracho hay un docente con diagnóstico de COVID-19 positivo, por lo que ese grupo trabaja de modo virtual, al igual que el cuarto año de la Escuela 8. Similar es la situación en el Colegio del Rosario y en el Colegio Los Candiles, donde existen casos positivos de Sars-CoV-2. En la víspera, el Liceo 2 permaneció cerrado por desinfección y hoy abrirá sus puertas con normalidad.

EXHORTAN A VACUNARSE

Desde la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) exhortan a los docentes y personal que trabaja en los centros educativos a vacunarse.
“La vacunación contra la COVID-19 resulta una herramienta fundamental para reducir la propagación de la pandemia y con ello el retorno a una presencialidad plena a las actividades propias del sistema educativo nacional, valorándose muy positivamente que en este primer grupo de ciudadanos convocados a vacunarse estén incluidos todos aquellos que se desempeñan en la educación pública y privada”, señala el comunicado.
Desde la ANEP se exhortó a todos los funcionarios docentes y no docentes a que concurran a vacunarse, “recordando que es requisito excluyente agendarse previamente, de acuerdo con el mecanismo establecido por el Ministerio de Salud Pública”.