La Capital es una más de la familia

(Información comercial) Fundada en 1910 y adquirida en 1913 por la familia Mannise, La Capital es la fábrica de sodas más antigua del país. Actualmente se encuentra en la cuarta generación de una familia que estuvo dedicada siempre al rubro de la bebida, con el agua siendo el eje de la empresa desde su nacimiento.
Agua gasificada en sifones así como también en botella, en una época en la que los envases eran otros y pensar en la gasificación del agua a comienzos del siglo 20 era difícil. “Hoy en día es fácil de verlo en una botella, pero en 1913 fue muy difícil imaginárselo, desde un tapón hasta cómo sería el envase”, señaló Andrés Mannise, gerente de La Capital. La preocupación y la seriedad de la empresa llevó a que tenga el certificado Nº1 de bromatología, expedido por la Intendencia Municipal.
Llevándole el agua a su mesa, La Capital mantiene el contacto con las raíces que es la sociedad sanducera. “Durante todos estos años hemos cultivado una relación estrecha entre la sociedad sanducera y la empresa”, siendo uno más de la familia en una tradición que traspasa generaciones.
En sus comienzos, la empresa se dedicó a la venta del agua y refresco, manteniéndose la venta en sifones y botellas de vidrio. “Seguimos apostando al vidrio, hay una tendencia a volver a materiales nobles y reciclables como el vidrio, tenemos botella, sifón de vidrio y de plástico”. Y también está el refresco en la línea La Capital en botellas de dos litros con los sabores de lima, pomelo y mandarina.
Uno de los últimos lanzamientos es el servicio para empresas de dispensadores de agua fría o caliente en bidones de 12 y 20 litros.

LA IMPORTANCIA DEL AGUA

El agua es muy importante en la sociedad y el mundo, “no debemos olvidarnos que sólo el 2,5% del agua del mundo es dulce; de ese porcentaje el 0,3% está alcance del hombre como en ríos, lagos, arroyos, y de ese porcentaje no hay mucho que esté condiciones. El restante está bajo tierra y el 70% en las cumbres heladas”, explicó Mannise.
“El ser humano debe beber agua y consumirla con la mejor pureza posible, por eso es que se ha desarrollado tanto el consumo del agua de calidad, porque la humanidad busca nutrirse de agua en sus mejores condiciones”, explicó.
En La Capital se apuesta al buen servicio de la mano de una buena calidad del producto, que hace que miles de sanduceros confíen en la empresa que le lleva el agua a su mesa.
“Si bien es una empresa de 110 años, se ha apostado siempre a aggionarse a los cambios, tendencias y exigencias de los mercados, donde el tratamiento de las aguas es un tema no menor para una empresa que se dedica a eso”, remarcó Mannise. “Estamos con las últimas tecnologías en lo que es el tratamiento del agua para llegar a los hogares con la mejor calidad que exige nuestro público y nos exigimos nosotros como empresa”, añadió.

CON ESPECIAL CUIDADO

En un año muy difícil a raíz de la emergencia sanitaria decretada por la pandemia de la COVID-19, La Capital ha mantenido un especial cuidado para llevarle a sus clientes el agua de mejor calidad.
“Es una tarea muy difícil la nuestra, llegamos a todos los hogares, tenemos una distribución muy fuerte en el departamento, tenemos penetración en los hogares, lo que nos exige respetar mucho los protocolos y tener mucho cuidado con nuestros clientes”, indicó.
La cuarta generación, con Julio Andrés Mannise permite que la empresa continúe modernizándose en cuanto a su dirección y la forma de aggiornarse en el mercado. La Capital llega a su mesa, y usted la puede solicitar por la web, al teléfono 47222396 o por WhatsApp al 091322280.