Los GP de atletismo se disputarán el fin de semana

El atletismo será una de las excepciones deportivas de aquí al 4 de abril, dado que la Confederación Atlética del Uruguay (CAU) recibió el visto bueno del gobierno para disputar los dos Grand Prix previstos para el fin de semana en Montevideo: el Estrella Puente el sábado y el Darwin Piñeyrúa el domingo.
Marcos Melazzi, presidente de la CAU, confesó a EL TELEGRAFO que no durmió la noche anterior, y que temprano en la mañana envió la consulta a la Secretaría Nacional del Deporte con respecto a la competencia internacional prevista en la pista oficial del capitalino Parque Batlle.
“La respuesta la tuvimos enseguida de haber enviado la consulta. El gran tema es que es una competencia internacional y que los competidores extranjeros ya están haciendo cuarentena en nuestro país, y es la Confederación la que paga los pasajes de avión, la estadía, los hisopados… Por suerte logramos la excepción y la competencia del fin de semana está autorizada”.
“Ingresamos dentro del literal C del comunicado emitido por la Secretaría Nacional del Deporte (indica que pueden competir deportes olímpicos en tanto resulten imprescindibles para clasificar a los Juegos Olímpicos, Paralímpicos y Panamericanos Junior), aunque vamos a reducir la cantidad de participantes”, sumó.
Melazzi remarcó que “decidimos tomar esa medida, más allá de que teníamos muy aceitado el protocolo para no tener aglomeraciones dado que hace tiempo que estamos compitiendo, pero queremos poner un límite a la participación”.
En ese sentido, informó que “estamos trabajando en algún criterio técnico” para limitar la participación, para lo que seguramente se tendrán en cuenta las marcas previas. “Además estamos previendo los tiempos entre prueba y prueba, y otros aspectos de logística que estamos trabajando”.
Los GP van a contar con la presencia de colombianos, brasileños, argentinos, chilenos y ecuatorianos, y hay que recordar que volverá a saltar Emiliano Lasa, que reaparecerá tras su participación en el Mundial de Doha en 2019. El saltador irá por los 8,22 metros necesarios para clasificar a los Juegos Olímpicos.