Preentregan jardín de infantes

Mañana viernes, luego de ocho meses de construcción, se hará una preentrega del jardín que está ubicado en la zona del velódromo, lo que significa que luego habrá unos 15 días para ultimar detalles de acuerdo a los informes que se reciban por parte de los arquitectos de Primaria.
“El viernes hacemos una preentrega, después de la recorrida que realicemos para ver los detalles tenemos 15 días para levantar esos detalles”, explicó a EL TELEGRAFO el arquitecto de la obra, el sanducero Fernando Echenique. En estos momentos se encuentran ultimando aspectos para esta preentrega, como por ejemplo colocando el cerco perimetral y algunos alambrados, entre otras cosas.
El otro jardín que se está construyendo en la zona de la Escuela 26, también tendrá su preentrega a finales de marzo dado que están realizando los últimos arreglos. “Es un terreno más alto, por lo que estamos terminando las rampas y escaleras de acceso”, explicó Echenique. Las obras de ambos jardines –que se realizaron bajo la modalidad de Participación Público Privada– comenzaron a finales de julio y tenían una duración de entre ocho y diez meses, por lo que se está dentro de los plazos acordados.
Ambos jardines de infantes son idénticos, con seis aulas con sus respectivos baños para los niños, un patio techado en el centro, cocina y una zona de juegos exterior.
Cada uno de los dos jardines posee cinco aulas comunes y una de psicomotricidad, seis servicios higiénicos para niños, un área exterior de juegos infantiles, contarán con conectividad Ceibal y harán uso de energía solar térmica, por lo que habrá medidas pasivas de ahorro energético.
En cuanto a detalles sobre la construcción, se trata de muros exteriores e interiores construidos con bloques airblock, que son bloques de hormigón celular, en tanto que el techo posee una estructura metálica de chapas acanaladas que ya vienen con aislación, en una construcción de unos 600 metros cuadrados cada uno.
Vale indicar que las obras se están llevando a cabo por la empresa capitalina Conami Ltda., que tiene a su cargo la construcción de 44 jardines de infantes en todo el país, 27 de ellos en el Interior y 17 en Montevideo.