Sin deporte amateur, confirmaron postergaciones

La Secretaría Nacional del Deporte (SND) esclareció ayer los alcances del anuncio del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en cuanto a que hasta el 4 de abril se paralizaba el deporte amateur debido al sensible aumento de los casos de coronavirus.
Los liderados por Sebastián Bauzá emitieron el esperado comunicado en el que se señaló que se suspende “toda competencia oficial, de cualquier especie y disciplina”, con la excepción del fútbol profesional, la Liga Uruguaya de Básquetbol, y los deportes olímpicos “en tanto resulten imprescindibles para clasificar a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2021, y Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021”.
Además está prohibido, “sin excepción alguna, el uso de vestuarios”.
La aclaración trajo tranquilidad en ámbitos como los gimnasios o los complejos de canchas de fútbol, así como en los clubes, dado que se puede entrenar incluso bajo techo, y se mantiene la habilitación de las piscinas, por ejemplo.
Lo único que se paraliza hasta el 4 de abril son las competencias, a los efectos de intentar no generar aglomeraciones.
Ahora bien, por estos lados con el paso de las horas se fueron confirmando decisiones que apuntaron justamente a suspender competencias programadas.
El Yacht Club confirmó que la Regata Meseta de Artigas – Paysandú se posterga y más allá de que no hay fecha prevista todo apunta a que podría llevarse a cabo nuevamente en setiembre.
El remo iba a abrir el Circuito Nacional con el Club de Pescadores como local, y si bien la actividad quedó por el camino, se aguarda por saber si se reprogramará o directamente se quitará la etapa del calendario.
La competencia de motos de agua y jet ski prevista para el último fin de semana de marzo también fue suspendida, y la misma decisión se tomó con la Pesca de la Boga.
Para este sábado se esperaba además el debut de Trébol como local por el Uruguayo de rugby, pero la competencia también ingresa en suspenso.
Sin competencia oficial pero con entrenamientos sin vestuarios, el deporte amateur sigue acomodando el cuerpo ante la pandemia.