Abrieron agenda de vacunatorio en Guichón; tres jornadas confirmadas

Marianna Mendieta, directora del hospital de Guichón.

“Muy feliz, realmente muy feliz” dijo sentirse la directora del hospital de Guichón, Marianna Mendieta, tras conocerse la información oficial del Ministerio de Salud Pública que se abría la agenda para residentes en Guichón y la zona que puedan inscribirse para recibir allí la vacuna Sinovac, habilitada para personas entre 18 y 70 años. Desde 71 años en adelante deberán agendarse para la ciudad de Paysandú, de modo de recibir dosis de Pfizer.
“Estamos felices porque después de tanto luchar para que nuestra gente pueda ser vacunada en Guichón, no solamente quienes residen en la ciudad sino también en los alrededores, que era algo muy demandado, finalmente se concreta”, dijo Marianna Mendieta.
Destacó que “tenemos tres fechas confirmadas, el 10 y 17 de abril y el 8 de mayo”, un total de 3.000 dosis aproximadamente. “Vendrán dos equipos de vacunación y esperamos que el vacunatorio se establezca en el Centro Auxiliar, siempre y cuando no llueva, porque en ese caso deberemos recurrir a un plan B”, agregó. Una de las posibilidades para el caso que durante una de esas tres jornadas llueva “es el gimnasio del Club Nacional, pero eso no está confirmado. Nuestra idea es hacerlo en el Centro Auxiliar, pero seguramente eso lo coordinaremos con el Ministerio de Salud Pública en los próximos días”, expresó antes de agregar que “lo más importante es que se nos habilitó la agenda para que la gente de Guichón y la zona se vacune aquí. Es algo realmente importante, es algo que a todos quienes estamos en la salud y seguramente a toda la población nos llena de felicidad”.
Las personas de Guichón que estén agendadas para vacunarse en Paysandú, de acuerdo a una información oficial del Ministerio de Salud Pública podrán inscribirse para Guichón. El comunicado establece que “aquellas personas inscriptas en otras localidades, y que deseen recibir su vacuna en los nuevos lugares, deberán cancelar su preferencia inicial, y anotarse nuevamente seleccionando la nueva elección. Además del de Guichón se abrió la agenda para otros 20 vacunatorios ubicados –en general– en pequeñas localidades de diferentes departamentos.