Ahora sí, obra del Paseo Costero está en marcha

Comenzaron los trabajos en el Paseo Costero, una obra que tuvo dificultades de ejecución desde que la primera empresa que había ganado no pudo concretarla.

Tras un segundo contrato firmado, finalmente fue iniciada la obra del Paseo Costero, que se realizará en 18 meses, con un presupuesto de 4 millones de dólares, aportado por el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS), que recibe fondos BID y es administrado por la OPP.

La empresa Cujó “comenzó abriendo dos frentes de obra”, informó Horacio Mársico, director general de Obras. “Por un lado se está trabajando en el muro de contención, que tiene por objetivo reducir el impacto de las inundaciones; por otro la alcantarilla que se ubica en línea con calle Tacuarembó, que será un desagüe de gran importancia, para solucionar el problema de anegaciones por lluvias intensas en esa calle”, dijo.

El proyecto interviene en la zona oeste de la ciudad de Paysandú que bordea el río Uruguay (en el tramo del Obelisco a la avenida Batlle y Ordóñez).
La intendencia aun no ha confirmado si mantiene la intención de denominar al Paseo Costero con el nombre del remero medallista olímpico Juan Antonio Rodríguez, como había sido anunciado por la anterior Administración en mayo de 2019.

Horacio Mársico confirmó que con fondos del fideicomiso se convocará a licitación “en estos días para una obra complementaria a la alcantarilla, hasta Entre Ríos. Hemos considerado obviamente el colector industrial que pasa por allí y están ya realizados los estudios de nivel para que el desagüe pluvial pase por encima del mismo y se conectará con la obra que está realizando la empresa privada en el Paseo Costero”.

“Esta será una primera etapa, una segunda etapa de la obra se realizará en la parte urbana de Tacuarembó para completarla y permitir que los vecinos puedan tener una solución concreta y real, reduciendo así el impacto que desde hace años tienen las inundaciones espontáneas provocadas por chaparrones fuertes”, agregó.