Ajupe mantiene atención a la salud y exhorta a cumplir protocolo sanitario

Alicia Leites, Lucía Reboulaz y Leonardo de Souza.

Ajupe continúa con la atención de la salud de sus asociados y la biblioteca, al tiempo que exhorta a solicitar información o presentar inquietudes a través del 47233989, con el fin de evitar la presencialidad ante la contingencia sanitaria.

La comisión directiva señaló que “en esta época de pandemia ofrecemos nuestro esfuerzo, seguros de superar esta instancia. Recuperaremos las actividades cuando corresponda y mantenemos la atención de la salud”. Los martes y viernes, a las 15, solo se realiza repetición de medicamentos y el servicio de enfermería, con los controles de presión y glicemia.

La podóloga atiende los miércoles, de 15 a 17.30 y los interesados pueden agendarse por el número de Ajupe. La secretaría atiende a los asociados de lunes a viernes, de 15 a 18. La comisión encara el mantenimiento del edificio central y proyecta el arreglo de los galpones en el Parque Ennio Fuccaro, “para darle un destino útil en beneficio de los socios y vecinos de la calle 15”.

Ajupe informa que, luego de la resolución de la última asamblea, “se fijará oportunamente la fecha de las elecciones en un tiempo adecuado, pues debemos proteger la salud de nuestros mayores. Las listas se pueden ir presentando a la comisión electoral ya designada en dicha asamblea e integrada por Leonardo de Souza, Ana Gonet , Teresa de la Vega y sus respectivos suplentes”.

La biblioteca

Los socios de Ajupe retiran libros de la biblioteca que cuenta con más de 1.000 ejemplares de diferentes autores y recibe donaciones de libros en buen estado.
“Seguiremos perseverando en la lucha contra los problemas planteados día a día. Exhortamos a nuestros socios a seguir junto a Ajupe, que es una casa de puertas abiertas. Por estos días hemos cumplido con el protocolo al pie de la letra de lo que nos indican los doctores Pedoja y González y por eso pedimos que nos hagan consultas por teléfono. También que se mantengan en contacto con otros socios y no se aíslen”, aseguró a Pasividades su presidenta, Alicia Leites.

Explicó que “dentro de la masa de asociados no se han registrado casos positivos y si alguien quedó sin hacerlo, pediría que se vacunen”.