Detenidos cuando circulaban en una motocicleta robada

La Justicia imputó a un hombre de 24 años al comprobarse que había hurtado una motocicleta. Sin embargo, se le impuso cumplir con medidas en régimen de libertad a prueba.

De acuerdo a lo informado por Jefatura, a primeras horas del viernes se dio cuenta al 911 del hurto de una motocicleta Yumbo Max que hasta momentos antes se encontraba estacionada en Cerrito y Éxodo. En ocasión que personal policial realizaba patrullajes en la zona noreste de la ciudad notaron que por avenida Ferreira Aldunate se desplazaba una moto con dos ocupantes en actitud sospechosa, por lo cual se los hizo detener la marcha. Una vez identificados, se constató que el rodado era similar a la moto denunciada y no contaba con tranca de seguridad de fábrica ni llave de arranque. Además, ninguno de los hombres presentó en el momento la propiedad de la misma.

A uno de los identificados se le incautó envoltorios pequeños de color blancos denominados “lágrimas” de cocaína, que adujo eran para consumo personal.
Personal de Investigaciones y Policía Científica tomaron intervención, elevando el procedimiento a nivel de la Fiscalía Letrada, donde se resolvió la comparecencia de los involucrados. Por su parte, la Justicia resolvió la formalización del hombre de 24 años que resultó imputado y condenado por “un delito de hurto especialmente agravado”, imponiéndole como pena 12 meses de prisión a cumplirse mediante régimen de libertad a prueba. Para ello deberá cumplir con las siguientes condiciones: residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida; sujeción a la orientación y vigilancia de la referida oficina; presentación una vez por semana en la Seccional policial; prohibición de salir de su domicilio en el horario comprendido entre las 22 y las 6 del día siguiente por el plazo de 3 meses, y la prestación de servicio comunitario 3 veces por semana, por el plazo de 10 meses.