El básquetbol encara campaña de donación de plasma

El básquetbol sanducero, a través de la Liga y de los clubes, inician una campaña de donación de plasma para concientizar de la importancia de que aquellos que se recuperaron del coronavirus puedan sumarse a la propuesta.
“A partir de hoy nos concentraremos en una campaña nacional para invitar a la gente a la donación de plasma, particularmente destinada a deportistas y familia de deportistas, y a los uruguayos, en conjunto con la Federación Uruguaya de Básquetbol, la AUF, la Secretaría Nacional del Deporte y ASSE.
“Vamos a promocionar la donación de plasma, una forma activa de participar de todo lo que está pasando. Hay que tomar conciencia que por cada donante de plasma que podamos conseguir, hay tres personas que tendrán defensas contra el coronavirus, por lo que es una forma activa de participar en esta lucha que llevamos adelante todos los uruguayos”, dijo el presidente de la Liga, Andrés Piaggio.
Todos los clubes apoyaron la iniciativa, por lo que se irán dando pasos en la difusión de esta idea, que se espera pueda tener un efecto positivo.
Si bien restan definir algunos detalles, la Liga de Básquetbol iniciará la campaña sobre la donación de plasma, y se dispondrá de un número de teléfono y un correo electrónico para que quienes manifiesten su intención de donar lo comuniquen a la Liga, que realizará un primer registro y tomará los datos. Esa información será enviada inmediatamente a la Federación Uruguaya de Básquetbol, que estará en contacto permanente con el Ministerio de Salud Pública y ASSE, para que se ponga en marcha el mecanismo que permita que el donante pueda ser atendido rápidamente.
La decisión de sumarse a esta campaña fue tomada en la última reunión virtual que llevaron adelante los neutrales, que rápidamente encontraron eco en los clubes, que también difundirán todos los detalles de esta idea a los efectos de que llegue a la mayor cantidad de público posible.
Esta no es la única decisión que se tomó con respecto a la realidad que vive el país por la pandemia de coronavirus, sino que también se definió poner a disposición de los niños y jóvenes en general la sede de la Liga.
“Desde mañana (hoy), de 18 a 21 horas, se tendrá a disposición la Liga de Básquetbol, que abrirá para hacer un espacio de estudio para aquellos niños que por diferentes motivos no tengan un lugar tranquilo para estudiar, no tengan internet o no tengan ayuda”, dijo Piaggio. El presidente remarcó que “podrán, previa agenda, utilizar las instalaciones para que puedan trabajar, y habrá además una guía por parte de gente de la Liga”.