El básquetbol firmó convenios con la Intendencia y CTM

La firma de los convenios se desarrolló en el Estadio Cerrado.

Más allá de que las acciones en conjunto ya están girando hace tiempo, la Liga de Básquetbol firmó finalmente los respectivos convenios con la Intendencia y con la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), vinculados a su proyecto de masificación y entrenamientos hacia el alto rendimiento.
El intendente Nicolás Olivera, el delegado uruguayo en la CTM, Daniel Arcieri, y el presidente de la Liga de Básquetbol, Andrés Piaggio, firmaron los respectivos convenios en la ceremonia que se llevó a cabo en el Estadio Cerrado.

La comuna aportará para el proyecto, entre otros aspectos, la utilización del estadio, la presencia de Pablo Lanasa como uno de los coordinadores, dos tableros y una cantidad definida de viajes cuando se comience a competir.

El proyecto ya comenzó a transitarse “con mucha expectativa” y “nos entusiasma a todos”, dijo el intendente luego de estampar la firma en el respectivo documento.
“Ya en poco tiempo se ven frutos, porque se detectan talentos incluso de lugares en los que uno piensa es más difícil encontrar”, sumó, y remarcó que “todos queremos que llegue el momento de ver a la Blanca, pero el camino recorrido es un premio en sí mismo”.

Arcieri, en tanto, remarcó que la CTM apuesta a “devolverle algo al deporte, que tanto aporta a la sociedad”, y valoró como necesario el aporte realizado sobre todo en épocas complicadas de pandemia.

La CTM aportó cuatro tableros portátiles, un número importante de pelotas e indumentaria deportiva por un valor de unos 380 mil pesos.
Por su parte, el presidente de la Liga, Andrés Piaggio, reconoció que cuando se comenzó a pensar en el “plan estratégico” a llevar adelante, “necesitábamos de socios fuertes que nos apoyaran”, por lo que valoró la firma de ambos acuerdos.

Repasó además que se cuenta con “las clínicas de Alejandro Gava, reconocido a nivel sudamericano; con Pablo López, uno de los mejores entrenadores del país; y la gestión del Mini por parte del argentino Germán Calvo”.

Y remarcó que el programa “no solo ayuda a detectar talentos sino que también se han detectado problemas físicos en algunos chicos, lo que habla del trabajo intergral”.