“Es una forma de devolver y valorar a las instituciones”

Arcieri durante la firma del convenio con la Liga de Básquetbol.

Daniel Arcieri, representante uruguayo en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, se mostró complacido por la firma del convenio con la Liga de Básquetbol, a través del que aporta materiales de trabajo para llevar adelante el proyecto de formativas.

“Cuando la Intendencia estaba en conversaciones con la Liga de Básquetbol, se planteó si Salto Grande podía sumarse al proyecto de formativas y terminamos firmando un convenio con la Liga, a través del que hemos comprado cuatro tableros móviles, 50 pelotas profesionales e indumentaria deportiva por un valor de 380 mil pesos”.
Más allá de que “nos interesa respaldar este proyecto”, Arcieri valoró que la Comisión Técnica Mixta ha tenido una mirada particular hacia el deporte.

“El deporte es uno de los grandes beneficiarios porque así lo definimos con la delegación de Uruguay”, dijo haciendo referencia a los muchos y variados convenios con instituciones deportivas en nuestra ciudad. “Es mucho lo que las instituciones deportivas vuelcan a la sociedad, inculcando valores, trabajo con los jóvenes, y vienen haciéndolo algunas desde hace más de 100 años, por lo que es nuestra forma de poder devolver algo de lo mucho que los clubes aportan. Y si es para ellos dificultoso en épocas normales hacer beneficios y demás para mantenerse, es difícil imaginarse lo que viven en medio de la pandemia”, remarcó, por lo que consideró que los aportes realizados a través de los convenios “son una forma de devolver y valorar a esas instituciones, y es la decisión que tomamos en el marco de la responsabilidad social y empresarial, y del desarrollo de la región. Y es algo que vamos a seguir haciendo”.

Además, adelantó que se ha conversado en varias ocasiones con la Dirección de Deportes de la Intendencia “analizando la infraestructura deportiva y los proyectos que están llevando adelante”, por lo que “hemos hecho contactos con la Intendencia para ir identificando proyectos que podamos respaldar en parte, pero además sumando con las coordinaciones institucionales con el gobierno nacional”.
Así, no se descarta que Salto Grande se sume de alguna u otra manera para sumar en ciertas obras de infraestructura deportiva.