Extinguieron delito ante reparación económica del hurto de dos lechones

La Justicia imputó a dos hombres por haber robado lechones en una casa de la zona sureste. En tanto, el delito fue luego extinguido al acordarse una reparación económica al damnificado.
De acuerdo a lo informado por Jefatura, un llamado telefónico alertó a la Policía de un hurto que estaba ocurriendo en una finca situada por avenida Enrique Chaplin, al sureste de la ciudad. Al arribar, la víctima dijo que mientras descansaba fue avisado por vecinos de lo ocurrido. Notó que le habían llevado dos lechones en pie, de unos 15 kilos cada uno, desde el interior de un predio delimitado, agregando que no era la primera vez que le sucedía.
Las averiguaciones y datos obtenidos por la Policía llevaron a la identificación y detención preventiva de dos hombres, de 28 y 30 años. Una vez en la Justicia se resolvió la formalización de la investigación para ambos imputados por “la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado”.
Por su parte, se celebró un acuerdo reparatorio con la víctima para resolución de conflicto, consistente en que la víctima acepta la reparación del daño, valuado en 5.000 pesos, y acepta el pedido de disculpas de los imputados. Por decreto 858 y conforme con el acuerdo al artículo 395 se declaró la extinción del delito y la libertad de los involucrados.