Habrá reunión entre los gimnasios y la Dirección de Salud

Muchos gimnasios apuestan a las clases virtuales.

Esta tarde se llevará a cabo la reunión entre los propietarios de gimnasios y el Dr. Carlos Leoni, director departamental de Salud, a los efectos de intercambiar opinión con respecto a la situación que viven los gimnasios, que en principio estarán cerrados hasta el 30 de abril por disposición del gobierno nacional.

La idea es poder interiorizar a Leoni sobre la situación que atraviesan los gimnasios, con la esperanza de que se puedan abrir los gimnasios con un protocolo y aforo determinado como venían haciéndolo antes de que se adoptaran las últimas medidas, y también comenzar a pensar a futuro.

Ahora bien, el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, confirmó a EL TELEGRAFO que el Cecoed no puede habilitar la reapertura de los gimnasios, y adelantó además que “el miércoles habrá Consejo de Ministros para ver el comienzo de la educación, que es la prioridad”.

Los gimnasios siguen reclamando más allá de las medidas económicas tomadas por el gobierno, que son consideradas insuficientes. En nuestra ciudad, Gonzalo Sueldo, integrante de la Cámara Uruguaya de Gimnasios y Afines (Cuga), dijo que es posible que de mantenerse el cierre de los gimnasios varios tendrán que cerrar sus puertas definitivamente.

Mientras tanto, tal como Sueldo había adelantado, en la capital se trabaja en un proyecto de ley que apunta a que la actividad física sea considerada actividad esencial, más aun en tiempos de pandemia.

La revista “British Journal of Sports Medicine” dio a conocer un estudio en el que indica que las personas sedentarias tienen el doble de posibilidades que las activas de ser hospitalizadas por coronavirus, además de 2.5 veces más riesgo de morir y un 73 por ciento de necesitar cuidados intensivos.

El proyecto será presentado por la diputada Lourdes Rapalín y cuenta con el respaldo del Partido Nacional y Cabildo Abierto, según se ha dado a conocer.