Imputaron a motociclista que llevaba cocaína y dinero fraccionado

Un hombre de 26 años, poseedor de antecedentes penales, fue encarcelado al comprobarse que llevaba un envoltorio con cocaína entre sus pertenencias. Había sido detenido por personal del Grupo de Respuesta Táctica cuando lo vieron circular de manera sospechosa.
De acuerdo a lo informado por Jefatura, el hecho ocurrió cuando la policía se encontraba de recorrida en la zona de la costanera sur. Al llegar a la intersección con calle Independencia avistaron un motociclista sin casco y en actitud sospechosa, por lo cual le dieron alcance para identificarlo y cotejar la documentación del rodado.
Al efectuarle registro de sus pertenencias se le incautó –en uno de los bolsillos del pantalón– un envoltorio de nylon negro con una sustancia en polvo similar a estupefacientes, así como 1.490 pesos fraccionado en cambio. El rodado no presentaba requisitoria. Se dio entonces intervención en la actuación a la Brigada Departamental Antidrogas.
Continuado el procedimiento, se comprobó que la sustancia que transportaba consistía en 5,3 gramos de clorhidrato de cocaína. Se informó a la Fiscalía y, una vez en la órbita penal, se resolvió la formalización de la investigación para Brandon Ariel De los Santos De los Santos por “un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes”, imponiéndole la pena de dos años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.