Indarte con muy destacada consignación en Plazarural

Indarte y Cía. cuenta con una muy destacada oferta para el 233º remate de Plazarural que se desarrollará los días martes 27, miércoles 28, jueves 29 de abril y continua el miércoles 5 de mayo, los cuatro días a partir de las 9, en una subasta que suma el Plaza Braford y que integra 29.148 vacunos y 300 ovinos.
“Estamos en un momento del mercado realmente bueno, después de la incertidumbre general que pasamos por la pandemia en la misma fecha pero del año pasado”, manifestó a EL TELEGRAFO el ingeniero agrónomo Gonzalo Indarte Gianoni, agregando que “ahora empiezan a arrancar nuevamente los mercados con las últimas lluvias registradas”.
Subrayó que en estos momentos “se están dando dos condiciones muy importantes, como es la firme demanda del mercado internacional, fundamentalmente Europa y China, y el clima en nuestro país que permite mejorar la condición forrajera, lo que se refleja en los precios, con un mercado en alza y demandado”.
Sobre la reposición, el director de Indarte y Cía. indicó que “debería tener una tónica similar a la del ganado gordo. Sigue muy firme entre remate y remate, los cuales han sido de entre 15 días y con casi 30.000 vacunos, y entre medio de las subasta se siguen haciendo negocios particulares con gran agilidad, y con la demanda muy firme”.
El remate número 233º del consorcio, es con desarrollo 100% virtual, será transmitido por TV Cable, Direct TV, Internet, dispositivos móviles y streaming de audio, y los interesados podrán operar mediante el teléfono, a través de la central 0800.8122 o de los móviles que irán apareciendo en la pantalla en cada lote.
Oferta de indarte
Indarte destacó la liquidación total en Salto del productor Mario Bonica. “Son vientres preñados y piezas de cría Angus de reconocida clase”. Además, en ese departamento, “contamos con lotazos de vacas de invernada pampas de sucesores de José Da Silva, y terneros y vaquillonas Braford de muy buena genética, perteneciente a estancia Iguatú”.
En Paysandú, “tenemos muy buenos lotes de vaquillonas de 1 a 2 años y vientres preñados Angus de Santa Inés. En Rivera, se destacan lindos lotes de vaquillonas de 1 a 2 años, terneros, terneras y piezas de cría de Nuevo Rumbo SG; en Artigas de 3 Ombú SG sobresalen terneros y terneras Angus de cruzas Charolais recomendables; en tanto que en Durazno de San Marcos, disponemos de novillos y vaquillonas aptos para cuota, destacados por volumen y calidad”.
En cuanto a la oferta del martes 27, “arrancamos con los lanares, con ejemplares consignados por Gallos Blancos en la zona de Salsipuedes, Tacuarembó. Inmediatamente se venderán terneros en Paysandú de Juan Pablo Pereira en la colonia Batlle y Ordoñez, Laura Pesce en la Cuchilla del Fuego, Arturo Guimaraens en Zeballos e Isabelino Iruleguy en Santana. En Salto de estancia Iguatú en Puntas de Arapey; en Artigas de 3 Ombú SG y Provan SA en Patitas. En Río Negro de Suc. Ramón Méndez en Algorta; Elsa Berlingeris en Isla de Argüelles, y Los Paraísos en Menafra; en Flores de Forestal Ganadera en Cordobesa.
El miércoles 28 se rematan novillos de 1 a 2 años. En Paysandú, se ofertan de Arturo Guimaraens en Zeballos e Inocencio Lombardo en Chapicuy. En Salto de Tres Cerros en San Antonio y BRG SCG en Laureles. En Río Negro de El Ceibo en Young y en Durazno de San Marcos en Puntas de Molles.
Novillos de 2 a 3 años en Salto de La Central en colonia Itapebí. Vacas de invernada en Paysandú de Horacio Zunini en Buricayupí. En Salto de Suc. José Da Silva en Puntas de Valentín. En Río Negro de Alicia Stirling en Averías Chico, y de Jorge Machado en Arroyo Negro. En Durazno, de Calistro Hnos en Costas de Cuadra. Y finalmente ese día, se venderán piezas de cría en Salto de Mario Bonica en colonia Rubio; en Río Negro de Jorge Machado en Arroyo Negro y en Rivera de Nuevo Rumbo SG en Tres Cerros.
El jueves 29, se ofertan terneras. En Salto de BRG SCG en la zona de Laureles. En Río Negro de Elsa Berlingeris en Isla de Argüelles; en Flores de Forestal Ganadera en Cordobesa y en Durazno de Carricart Ruiz SG en Arroyo Los Perros.
Vaquillonas de 1 a 2 años en Río Negro de Suc. Enrique Stirling en Averías Chico y Santa Inés en Merinos, y en Rivera de Nuevo Rumbo SG en Tres Cerros. Finalmente ese día, vaquillonas mayores de 2 años en Salto de estancia Iguatú en Puntas de Arapey; y en Durazno de Suc. Ebert Bentancor en Salinas y San Marcos en Puntas de Molles. El miércoles 5 de mayo, se ofertan lotes de terneros y terneras. En Paysandú de Ramón Elizalde y Otros en Cuchilla del Fuego; en Artigas de 3 Ombú SG en Tarumán y Los Paraísos en Catalancito; en Flores de Daneille Tirtier en Arroyo Malo; en Rivera de Nuevo Rumbo SG en la zona de Tres Cerros; y en Maldonado de Diego Techera en José Ignacio.
Finalmente, vientres preñados en Paysandú de Santa Inés en Merinos; en Salto de Mario Bonica en colonia Rubio y en Flores de El Arazá en Rincón de Escarsa.
La oferta
El martes desde las 9 se venderán 300 ovinos y 8.138 terneros. Miércoles: 2.518 novillos de 1 a 2 años 773 novillos de 2 a 3 años, 408 novillos mayores de 3 años, 56 Holando, 2.174 vacas de invernada y 1.340 piezas de cría.
Jueves: 4.971 terneras, 2.211 vaquillonas de 1 a 2 años y 848 vaquillonas mayores de 2 años. El miércoles 5 de mayo, 1.914 terneros y terneras, 220 vacas de cría, 3.413 vientres preñados y 24 vientres entorados.
plazos
Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago. Para los vientres preñados, el plazo puede ser de hasta 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República. El BROU, que administra los negocios, puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.