Inspector de Primaria anunció que el ticket de alimentación ya está disponible para su cobro

El inspector de Primaria, Juan Correa, anunció que ya están disponibles para su cobro las prestaciones luego del relevamiento realizado antes de Semana de Turismo sobre cuántos eran los estudiantes que necesitaban del comedor.
“Antes de Turismo se hizo un nuevo relevamiento, se consultó a las familias con ayuda de directores, inspectores y maestros sobre quiénes requerían el servicio; se hizo un padrón y esos niños van a recibir prestaciones a través de BPS o Redpagos”, explicó Correa. Y anunció que “nos comunican las autoridades que ya están prontas para ser recibidas por los beneficiarios; el familiar se tiene que presentar con cédula en BPS o Redpagos para su cobro porque ya están disponibles”.
En total, son más de 6.000 niños que en Paysandú completaron la solicitud del comedor, según se indicó. Por su parte, el inspector indicó además que durante el mes de marzo se estuvo haciendo entrega de los tickets de alimentación correspondientes al mes de febrero.
“En febrero, por el período de enero, se recibieron 8.064 tickets y se entregaron 7.868; en el mes de marzo, por el período de febrero, se recibieron 11.840 tickets y se entregaron 11.769”, explicó. Además, en la semana previa de turismo se recibieron 2.900 tickets, de los que se entregaron 2.615. Correa explicó que “llegan estos tickets a inspección y en colaboración con inspectores y directores de escuelas se hace el reparto para que lleguen a las familias”.

LA EXPERIENCIA DEL 2020

Asimismo, Correa se refirió sobre al retorno a la virtualidad en la educación pública. “Tenemos un plan orientador de las autoridades para organizarnos en la virtualidad y comenzar el trabajo de atención a distancia de los niños” señaló.
El inspector destacó que ya se tiene la experiencia del 2020 en cuanto a las clases virtuales, por lo que los docentes se conectan por distintos modos o plataformas; “nosotros recomendamos CREA, pero no descartamos comunicación por otro medio siempre que mantengamos a los niños vinculados y que busquemos la forma de llegar a la familia y poder continuar con la enseñanza a distancia”, remarcó.
Correa señaló que la virtualidad iría, en principio, hasta el viernes, pero que todo dependerá de cómo evolucione la pandemia y que se espera una comunicación de las autoridades. “Por los números que vemos día a día, la situación no está nada fácil”, lamentó.