Internet con 1 gigabyte mensual gratis y 50 hasta el 31 de mayo

Desde hace un tiempo, Antel tiene un plan para acceder a Internet con hasta 1 Gigabyte (Giga o GB) de descarga, que no tiene costo para los clientes que ya tienen línea telefónica fija, o con un costo fijo de 199 pesos mensuales para quienes instalen una línea de teléfono (que también pueden usar para hacer llamadas, aunque a un costo de casi $ 2 cada una).
Coyunturalmente, quienes accedieron a este plan antes del 1º de marzo, tienen una bonificación hasta el 31 de mayo de 50 GB mensuales, en virtud del pedido “quedate en casa”, y para un mejor acceso de escolares, docentes y también jubilados y pensionistas, en este caso con el plan “Ibirapitá”. Pero es válido para cualquier ciudadano que tenga el plan, y pueda “navegar” por Internet en las páginas que desee hacerlo.
En caso de excederse de la capacidad de 1 GB, puede contratar planes especiales, que normalmente tienen una duración de 10 días, pero con una capacidad mucho mayor –hasta 40 Gigas– con un costo de 200 pesos. No obstante, para quien desee distraerse o informarse con estos planes especiales, el costo mensual –sumando tres promociones de $ 200– queda al mismo precio que los planes económicos fijos, por lo que no es conveniente.

¿PARA QUE ALCANZA UN GIGABYTE?

Quienes tengan un plan de datos de 1GB tendrán la posibilidad de hacer una “navegación” genérica –usando distintas plataformas como eltelegrafo.com, su página en Facebook, su Twitter, consultar el correo electrónico u otras aplicaciones– y podrán usar Internet por unas 8 a 10 horas mensuales para consumir 1 GB, en términos generales, unos 20 minutos diarios sin ver videos.
Por ejemplo, con 1 GB se puede ver y leer completa la edición web de EL TELEGRAFO durante todo el mes (incluyendo los PDF si es suscriptor); y le alcanza para ver más de 30 videos de YouTube de 5 minutos, esto es más de dos horas y media mensuales para ver videos a calidad normal; o navegar en Facebook aproximadamente 6 horas mensuales o 12 minutos todos los días (sin videos ni ligas externas), o escuchar más de 100 canciones (o 30 horas de música). Con un GB, se pueden enviar más de un millón de mensajes de texto por WhatsApp sin imágenes o videos, que consumen más. Como seguramente nadie envíe tantos mensajes de texto, se pueden enviar algunos con fotos.