Jacinto Rivero sueña con el Guinness

Rivero prepara su más grande aventura.

El coronavirus modificó la vida diaria, pero Jacinto Rivero asegura que la motivación es clave para continuar entrenando día a día sin competencia en el horizonte.
El ultramaratonista sanducero, y también árbitro de fútbol, cuenta que apenas su pudo llevar adelante un entrenamiento en Casupá con algunos de los compañeros de la selección uruguaya, y poco más.
Al punto que el campeonato de las 48 horas, previsto para este mes, pasó para junio.
Pero le busca la vuelta. “Uno tiene que tratar de estar motivado siempre, porque es la clave”, remarca.
Por eso, “me pongo objetivos cortos en los propios entrenamientos”, que desde hace tres meses son planificados por un entrenador de Barcelona, a distancia.
“Entrena corredores profesionales, de montaña, y me está haciendo la planificación. Me cambió mucho la intensidad del entrenamiento y he mejorado”, dice sobre su otra motivación.
Pero la grande, la que lo tiene enganchado, es otra de sus “locuras”: batir el récord Guinness y correr 65 maratones consecutivas, una por día.
Sí: 42,2 kilómetros todos los días, durante 65 días. “Hicimos esa propuesta, Guinness evaluó que es viable y en enero contestaron que estaba aprobado el intento”, cumpliendo con todos los requisitos, que son muchísimos.
El récord actual es de un maratón por día, durante 59 días.
“Esto aumenta la motivación, si bien mucho es mental, el físico se irá sintiendo con el paso de los días. Tenía pensado correr a partir de julio, pero no podemos fijar nada todavía por todo esto de la pandemia. Además, esto tiene que ser abierto al público”, remarcó.
La idea es poder llevar adelante el intento en la pista sintética de la Plaza de Deportes, para lo que se realizan las tratativas.
Y mientras tanto, piensa en el campeonato de las 48 horas, en junio, en el que competirá pensando en poder acceder a la clasificación para el Mundial de Rumania de 24 horas, que se desarrollará en el mes de octubre.