La Copa del Mundo permitiría “estar a otro nivel”

Ayer fue tiempo de salir a la ruta para pedalear unos 150 kilómetros.

La preselección de ciclismo sumó ayer 150 kilómetros en ruta para cerrar el entrenamiento del fin de semana bajo las órdenes de los entrenadores Milton Wynants y Carlos Ramírez, a la espera de poder volver el miércoles a contar con prácticamente la totalidad de los preseleccionados para continuar entrenando de cara al Panamericano de pista que se desarrollará en junio en Perú.

“El objetivo fue sumar horas de asiento en la bicicleta, nada de mucho esfuerzo”, dijo Wynants al cierre de la jornada, mientras está a la espera de definiciones por parte de la Federación.
Es que el cuerpo técnico necesita información clave, como por ejemplo saber si se viajará previamente a la Copa del Mundo que se llevará a cabo en Colombia. “La idea es poder ir, definir cuántos días podemos estar. Y de ahí bajamos a Perú para disputar el Panamericano, por eso la Copa del Mundo sería importante como prueba, para entrenar en un mejor clima, y además competir en una pista similar a la que se va a correr en el Panamericano, de madera, techada y muy rápida”, destacó el medallista olímpico.

El objetivo de estar en la Copa del Mundo no es otro que “adaptarnos para el Panamericano”, por lo que “necesitamos la confirmación sobre cuándo viajaríamos, cuántos días podríamos estar”, no solo para planificar sino “para ya ir citando al plantel definitivo, para que los ciclistas estén tranquilos”.

¿Cuál es la expectativa de cara a esta competencia internacional? Wynants la tiene clara: la Copa del Mundo será una experiencia que servirá para llegar con mayores chances al Panamericano. “Hay tres o cuatro mujeres para las que la Copa del Mundo sería una experiencia nueva, y lo mismo pasa con los varones, con los que incluso tenemos pensado competir en una 4×4.000, una prueba que en 20 años o más Uruguay solo ha participado en dos o tres ocasiones”.

Es que se trata de un nuevo proceso, y estar en Colombia permitirá saber “dónde estamos parados y qué es lo que hay que mejorar”. “Nos permitiría estar en otro nivel, ver otro nivel y llegar con más posibilidades al Panamericano”, resumió Wynants, quien además espera solucionar algunos aspectos en cuanto al material de trabajo.
El miércoles se espera contar en Paysandú con el núcleo de preseleccionados casi completo, dado que al día siguiente se sumará Richard Mascarañas, quien el miércoles se vacunará contra el coronavirus en Tacuarembó.