La vuelta a la AUF, una expectativa que sigue latente

La plaza sanducera sigue siendo valiosa para la AUF, que ve con buenos ojos la posibilidad de que vuelva al ruedo el Paysandú FC.

Las próximas semanas serán claves para conocer si la idea de reflotar al Paysandú FC finalmente toma forma y nuestra ciudad volverá a tener la posibilidad de contar con un representante dentro de la competencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol después de muchos años.Ya hace algún tiempo que la posibilidad de volver al profesionalismo se ha puesto sobre la mesa, pero sin que se dieran los pasos necesarios como para poder avanzar.
Hace algunos meses surgió la posibilidad de que el Paysandú FC, se desechó, y apareció la idea de algunos inversores de generar el Club Atlético Paysandú, que no prosperó más allá de que varios clubes del medio se comprometieron a ceder sus jugadores a cambio de un porcentaje por futuras ventas. El motivo de que quedara por el camino es claro: no hay cupo en la AUF para nuevos clubes.

Ahora, la posibilidad de que el Paysandú FC pueda volver al ruedo después de muchos años, está sobre la mesa.

Más allá de que han sido muchos los empresarios que han querido desempolvar al club que en 2003 integraron varias instituciones del medio, como Barrio Obrero, Centenario, Deportivo América, Estudiantil, Independiente, Juventud Unida, Olímpico y Paysandú Wanderers, recién ahora se ha plasmado una propuesta seria que, justo es decirlo, apunta a cumplir con todos los pasos a los efectos de que, si prospera, se pueda tener un proyecto importante y a largo plazo.

¿Por qué reflotar al Paysandú FC? La realidad es que pocos entienden cómo una plaza como la sanducera no tiene su lugar dentro del profesionalismo, con el potencial que tiene en cuanto a futbolistas.

Por eso, se intenta dar pasos firmes para poder concretar esta participación dentro de la Primera División Amateur de la AUF, que permitan ir escalando divisionales hasta llegar al círculo de privilegio.
El primer paso que se debe dar es fácil: hay que saldar la deuda con la AUF, la Mutual y el BPS. Una vez que eso se logre, el Paysandú FC quedará habilitado para poder volver al ruedo de la Asociación.

El segundo paso tampoco es complicado: los clubes que en su momento conformaron al Paysandú FC deberán ceder la sociedad a los empresarios que se harían cargo del club.
Lo más complicado es, sin dudas, apuntar al camino correcto teniendo en cuenta que sumergirse nuevamente en la AUF, más allá de que sea a través del fútbol amateur, significará comenzar a trabajar de manera profesional.

Los interesados en reflotar al Paysandú FC tienen en claro que lo primero que deben tener es el respaldo del fútbol sanducero, es decir de la Liga de Fútbol y de los clubes.
Porque se pretende, en caso de que todo comience a tomar forma, que el Paysandú FC sea fiel representante del fútbol sanducero: que esté dirigido por un entrenador local y que el plantel también esté integrado por jugadores de Paysandú, más allá de que se cuenta con una línea de trabajo a la que todos deberán adaptarse.

El retorno al ámbito de la AUF sigue revoloteando cerca. Mientras Salto FC ya prepara su vuelta, por estos lados el tema sigue tomando temperatura, aunque se pretende dar pasos firmes y no crear demasiada expectativa.