Llanes cayó en octavos de final pero sumó su primer punto ATP

El sanducero Francisco “Toto” Llanes vendió cara su derrota en octavos de final del Future 1 de Argentina, en un partido que se definió en cifras de 6-4 y 7-6 (7-4 en el tie break) a favor del locatario Santiago Rodríguez Taverna.
Poco después, en su cuenta de Twitter Llanes lamentó que se terminara el camino en ese torneo, pero a la vez su satisfacción por el logro de su primer punto profesional, que lo hará aparecer en el ranking.
“No se pudo seguir avanzando hoy, pero muy contento con este primer torneo después de un año sin competir y por conseguir mi primer punto ATP. A seguir mejorando para la siguiente semana!”, publicó.

PUNTO Y RANKING

La Asociación Uruguaya de Tenis, a través de su cuenta oficial en Twitter (@AUT_oficial) se hizo eco de este logro y comentó “Felicitamos a Toto Llanes por su primer punto y entrar en el ranking ATP. También extendemos las felicitaciones a su club, Carrasco Lawn Tennis Club, como también a su entrenador Bebe Perez”. El punto lo había obtenido con su triunfo en la fase anterior, frente al también argentino Nicolás Bianchi. Ese resultado fue celebrado por la cuenta especializada en el tenis uruguayo Tenisuy, desde donde destacaron: “¡Francisco Llanes suma su primer punto ATP! En 2 horas de partido firmó el pase a R2 de MD en el Future 1 de Argentina con un 7-5 6-4 ante Nicolas Bianchi. Desde el lunes tendremos otro uruguayo en el ranking ATP singles”.
En el partido ante Rodriguez Taverna, el argentino logró 4 aces contra ninguno de Llanes, el locatario cometió dos dobles faltas y una el uruguayo, Llanes tuvo mejor porcentaje de acierto en el primer servicio, 63 contra 39%. Además dispuso de cuatro break points, de los que logró 2, mientras que Rodríguez consiguió quebrar en 3 de las 5 veces en las que estuvo en condiciones de hacerlo. El argentino ganó el único tiebreaks que hubo en el encuentro. Ambos tuvieron una mejor racha de siete puntos ganados.