Peñarol juega un partido clave por la Superliga Americana

Peñarol va por mantener su invicto en esta segunda rueda de la Superliga Americana.

Peñarol y el chileno Selknam se enfrentan esta tarde, desde la hora 18 y en el Estadio Charrúa, por la tercera fecha de la segunda rueda de la Superliga Americana de Rugby, en partido clave para comenzar a definir qué lugar ocuparán los equipos pensando en a las semifinales.

El carbonero, que está segundo en la clasificación con siete victorias y solo una derrota a lo largo del todo el campeonato, parece tener asegurado su puesto para las semifinales, pero los trasandinos parecen tener un mano a mano sin tregua con los paraguayos de Olimpia Lions para definir cuál de los dos terminará tercero o cuarto. La franquicia uruguaya llega de ganar ajustadamente a Cafeteros PRO, por 14 a 13, en un trámite que sorprendió porque loa cafeteros están últimos, más allá de los cambios que realizó el entrenador del dueño de casa, el argentino Pablo Bouza. Selknam, en tanto, intentará recuperarse de una dura derrota ante el líder, Jaguares XV argentino, que se impuso 68-8 para confirmar que sigue, invicto, a paso de campeón.

Peñarol tiene equipo confirmado para esta tarde: Péculo, Gattas, Pomponio; Aliaga, Milan; Ardao, Civetta, Chamyan; Amaya, Nogués, Roger, Rilva, Vilaseca, Freitas; Iruleguy.
En el banco esperarán Pugajas, Echeverría, Arbelo, Deus, Roura, Bianchi, Inciarte y Favaro. El partido será dirigido por el argentino Damián Schneider, y será televisado por ESPN 3 y ESPN Play.

A primera hora, desde las 15, se medirán Cobras Brasil XV y Cafeteros PRO, en duelo de dos equipos que llegan ya sin chances, en tanto la etapa se cerrará cuando a partir de la hora 21 se encuentren Jaguares XV y Olimpia Lions, en juego que será dirigido por el uruguayo Francisco González.

La aspiración de los guaraníes es sumar puntos para evitar llegar como cuarto a semifinales, porque tendría que allí enfrentarse al líder.