Policías de la Comisaría 5ª evitaron un suicidio

La rapidez con que actuaron una cabo y un agente pertenecientes a la comisaría Quinta permitió salvar la vida de un hombre joven al que hallaron colgado de un árbol. El procedimiento tuvo lugar en la tarde del viernes en la zona de Paso Guerrero.

De acuerdo a datos recabados por EL TELEGRAFO, la dupla de uniformados se encontraba de patrullaje cuando fueron interceptados en la calle por un hombre muy nervioso, quien les dijo que su primo le había enviado mensajes por WhatsApp manifestando sus intenciones de quitarse la vida, indicando que estaba en Paso Guerrero. De inmediato, los policías pusieron en aviso a su superior y se dirigieron junto al hombre a la zona indicada.

Al llegar al lugar, lo divisaron colgando del cuello en una rama, a unos 20 centímetros del suelo. Sin perder tiempo, la cabo y el familiar del hombre lo sujetaron por las piernas para evitar que siguiera ejerciendo peso y el agente, usando una navaja, logró cortar la cuerda. Fue rápidamente trasladado al servicio de urgencias del hospital Escuela del Litoral, desde donde lo derivaron para su internación en el área de salud mental. Por su parte, Policía Científica realizó el relevamiento pertinente, dándose intervención a la Fiscalía Letrada.