Rotundo se quedó sin el Sudamericano de mayores

La sanducera Manuela Rotundo finalmente no será de la partida el próximo mes en el Sudamericano de atletismo de mayores que se desarrollará en Buenos Aires.

Sorpresivamente se recibió desde la Confederación Atlética del Uruguay la información de que por reglamentación no se permitía en lanzamiento de jabalina la participación de menores de 18 años.

Ahora, la sanducera apunta a junio, cuando será de la partida en el Sudamericano U20 que se desarrollará en Perú.

Dependiendo de cómo sea su actuación, podría acceder al Panamericano U20 de atletismo que en julio se desarrollará en Chile, siempre apuntando además a conseguir la marca para estar en el Mundial de la categoría, que se desarrollará en Kenia.

Y el cierre de la temporada a nivel internacional sería el Sudamericano U18 en Paraguay, a finales del mes de setiembre.

Mientras tanto, la atleta sanducera sigue trabajando bajo las órdenes del entrenador Julio Acosta, y el viernes tuvo la posibilidad de hacerlo además con Milton Cardozo, técnico fraybentino especialista en lanzamiento, viejo conocido de Acosta, que llegó junto a la atleta Dahiana López, quien se prepara para los Juegos Panamericanos, en los que competirá en lanzamiento de disco.