“Te mata la incertidumbre; no sabés lo que vas a hacer”

Juan Andreoli no ve fácil la vuelta del fútbol del Interior.

El fútbol no gira. La pelota apenas volvió un tiempo el año pasado para completar la Copa Nacional de Selecciones, y se volvió a punto cero. Y este 2021 no hay novedades en el frente.

El dirigente intenta encontrarle la vuelta a la incertidumbre. Y el jugador siente todos los días esa necesidad de salir a la cancha, y la frustración de no poder concretarlo.

“No estoy haciendo nada. Parado nomás, aunque lógicamente que te cuidás un poco porque si no, marchás”, dijo Juan Andreoli, uno de los que festejó en los últimos años con la selección y con su club, Bella Vista, a nivel nacional, y hoy ve cómo se hace difícil la posibilidad de volver a las canchas.

“Es todo complicado”, agregó el “Tito”, quien con pena confesó que “va a ser difícil que arranque”.

Es que “no la veo fácil, vos mirá la fecha en la que estamos, los casos de coronavirus aumentan y no hay ni noticias del fútbol”.

Y vivir así, para el jugador de fútbol, no es fácil. “Te mata la incertidumbre, porque no saber qué va a pasar, y tampoco sabés qué hacer mientras tanto”, comentó.
De yapa, intenta proyectar hacia adelante y se encuentra con que “para el jugador va a hacer ya un año y medio sin la pelota, y la vuelta va a ser complicada”, sobre todo para “los jugadores más grandes, porque al joven no le va a afectar demasiado”.

Al tanto de lo que sucede con la pandemia, el delantero señaló que “todos los días uno espera la noticia de que va a comenzar el fútbol”, pero la realidad supera a la expectativa “cuando miro los casos diarios de coronavirus y veo que aumentan, y me doy cuenta de que cada vez parece estar más lejos que arranque el fútbol”.
Más allá de la expectativa lógica del jugador, asegura por otra parte que no está pendiente de la situación de los futbolistas sanduceros, que se espera sean declarados libres tras no haber habido actividad el pasado año.

“¿La verdad? En lo personal no le doy mucha bolilla a eso. Escucho, veo, leo, pero no le doy mucha importancia: que pase lo que tenga que pasar y después se verá”, remarcó.

Por eso, ha optado por “esperar para ver lo que toque, qué acuerdo hay, y siempre pensando en que llegue el momento de arrancar”.

Mientras, al ser consultado al respecto dice que la posibilidad de que el fútbol sanducero vuelva a la AUF seduce al jugador, pero sabe que es complicado. “Está buena la idea, porque es lindo que Paysandú tenga un equipo jugando a ese nivel, pero es complicado. Tienen que estar todos los clubes de acuerdo y no es fácil el tema organizativo y tampoco el económico. Viajar todos los fines de semana nos complicaba con la selección o el club, imaginate que jugando en la AUF es más difícil. Pero lógicamente que para el jugador es lindo competir a ese nivel, y ni hablar vivir del fútbol. Es el sueño de todo futbolista”, dijo.

Y confesó que “con los compañeros de selección con los que salimos campeones hablamos de esto y nos veíamos compitiendo a esa Divisional C”.
El “Tito” definió fuerte la jugada: “Creo que somos competitivos, es lo que al jugador le gusta, pero la realidad es que no es tan fácil”.