Trasladan refugios peatonales a nuevas paradas en planta urbana

Leandro Gómez, entre Zorrilla de San Martín y Monte Caseros. Se procede al traslado de los refugios a las nuevas paradas.

Después de modificar el largo de las paradas de ómnibus en el microcentro de la ciudad –a aproximadamente 17 metros de extensión cada una– y como también se cambió el lugar de algunas, ahora la Intendencia procede a trasladar los refugios peatonales a las nuevas ubicaciones.
Ricardo Coria, director de Movilidad Urbana, indicó que “en el caso de la parada de Leandro Gómez entre Zorrilla de San Martín y Monte Caseros, que se ubica ahora en la mitad de cuadra, se trasladan los dos refugios, colocándolos unidos en el nuevo espacio. Así mejoramos la comodidad de los pasajeros y además aportamos una solución de tránsito, desde que en ese largo, en cuyo inicio y final hay marcado de espacios reservados para que otros vehículos no se estacionen ‘pegados’ los ómnibus puedan maniobrar sin problemas e incluso si fuera necesario estacionar dos micros de los que utilizan en las líneas céntricas”.
El traslado de refugios se hará donde sea necesario en todo el micro centro, que coincide “con la zona tarifada”, y con “las nuevas dimensiones de las paradas, que las hacen más seguras para todos los actores del tránsito”, agregó Coria.
Pero además, las nuevas medidas de las paradas serán las mismas en toda la ciudad. “La ciudad tendrá el mismo diseño de paradas, especialmente en la zona entre Bulevar Artigas, Soriano, Entre Ríos y avenida Salto. Comenzaremos esa tarea, tras dejar prontas las paradas del microcentro, así que comenzará en abril”, subrayó Coria.