Charlas CeRTI Ceibal para docentes

Hasta el 18 de junio se llevará a cabo este ciclo de charlas a través del canal de YouTube de Ceibal, que tiene como objetivo dar a conocer el trabajo que lleva adelante CeRTI Ceibal (Centro de Referencia en Tecnología para la Inclusión).

Asimismo, se busca intercambiar reflexiones y recursos en torno a temáticas vinculadas a la educación inclusiva, en tanto que le brinda a la comunidad docente las vías de acceso a los servicios ofrecidos por el centro.

Vale indicar que CeRTI Ceibal es un espacio que busca acompañar a los docentes en la búsqueda de estrategias y recursos tecnológicos que potencien los procesos de enseñanza-aprendizaje dentro de los espacios educativos.

MINECRAFT EDUCATION EDITION

Los docentes de 3º, 4º y 5º año de educación pública podrán trabajar con Minecraft Education Edition, y realizar una capacitación en la herramienta mediante un curso básico que se dictará a través de la plataforma CREA.

Esta herramienta promueve habilidades, como por ejemplo la colaboración y el trabajo en equipo, mientras tanto se desarrolla la creatividad, la comunicación y el pensamiento crítico. El objetivo de Plan Ceibal es impulsar el trabajo de contenidos educativos y acompañar los procesos de aprendizaje, principalmente la lengua, la matemática, las ciencias naturales y sociales.