Ediles del FA solicitarán documentación para avanzar en labor de la investigadora

El edil del Frente Amplio, Andrés Imperial, manifestó su sorpresa por el cambio en la postura presentada en la última sesión de la Junta Departamental por la bancada del Partido Nacional, que habilitó una comisión investigadora de la Fundación A Ganar y sus vínculos con la actual gestión municipal.
“En la sesión se pusieron a consideración los dos informes –uno en mayoría y otro en minoría– de la preinvestigadora sobre el vínculo de la Fundación A Ganar y la Intendencia de Paysandú. Sorpresivamente en horas de la tarde se hace público un comunicado de la Departamental Nacionalista, diciendo que por mandato del intendente Olivera iban a votar la conformación de la Comisión Investigadora”.
El edil explicó que dicho accionar resultó “totalmente contrario al informe presentado por el Partido Nacional junto al Partido Colorado para no habilitar la misma. Sin dudas que durante estos últimos días ocurrieron varios hechos que hicieron cambiar la postura de la bancada nacionalista. Son hechos que arrojan más interrogantes al vínculo entre las dos partes”.
Imperial mencionó “la denuncia a la Dirección Nacional del Trabajo (Dinatra) presentada por el sindicato de la educación privada (Sintep), que hace referencia a varias irregularidades en el proceder de jerarcas de la Intendencia con el personal de la fundación y la respuesta de un pedido de informes al colectivo Hermandad pro Derechos y la Asociación Civil Sandra Ferrini, sobre la contratación de un funcionario con graves antecedentes penales, sumado a distintas posturas en la interna del Partido Nacional”. Según el edil frenteamplista, tales motivaciones “llevaron a ese cambio con el fin de no querer seguir generando escenarios adversos a la gestión del intendente Nicolás Olivera”.
Una vez conformada la investigadora, anunció que “en próximas reuniones haremos solicitudes de informaciones y documentaciones pertinentes, así como también citaremos a las autoridades que estuvieron relacionadas con los distintos procesos que esta fundación esta realizando en Paysandú”.
Subrayó que “llamativamente también lo realiza en varias Intendencias pertenecientes al Partido Nacional, que en tiempo récord ha firmado convenios o se le han otorgado licitaciones, no del todo trasparentes, e incumpliendo los plazos establecidos para su difusión”.