El Torneo Apertura se abre hoy, sin los grandes

Esta tarde se abrirá el Campeonato Uruguayo 2021, con la disputa de los primeros partidos de la fecha inaugural del Torneo Apertura, que no tendrá la participación de los grandes dado que los partidos que debían disputar Peñarol y Nacional ante Plaza y Cerro Largo, respectivamente, fueron aplazados por su participación en los torneos internacionales.
La jornada se pondrá en marcha a la hora 15, con el debut de uno de los ascendidos, Villa Española, que se las verá ante Progreso como local en el Estadio Obdulio Varela, con el arbitraje de Fernando Falce, Marcelo Alonso y Héctor Bergalo.
Otros dos partidos se jugarán hoy. Wanderers y Boston River se enfrentarán desde las 17.15, en el Parque Viera y con el arbitraje de Yimmy Álvarez, Sebastián Silvera y Gustavo Lisboa, mientras que Montevideo City Torque recibirá en el Estadio Centenario, y desde las 19.30, la visita de otro de los ascendidos, Sud América, que orientado por Claudio Biaggio. El choque será arbitrado por Diego Dunajec, Ernesto Hartwig y Marcos Rosmanen.
Mañana comenzará a complementarse la etapa. Desde las 15 se medirán Rentistas y Fénix en el complejo de los bichos colorados, mientras que desde las 17.15 Deportivo Maldonado recibirá en el Estadio Domingo Burgueño a Liverpool.
El partido que cerrará la jornada de domingo será el que juegue otro ascendido, Cerrito, ante River Plate en el Estadio Charrúa y desde las 19.30 horas.

La B está divina

La Segunda Divisional B, en tanto, comenzará con su temporada el próximo martes 25, y sin dudas atrae la atención por el nivel que tendrá el torneo de ascenso.
Con excepción de los clásicos, el resto de los partidos se desarrollarán en el Estadio Charrúa. Defensor Sporting, Danubio, Cerro, Rocha FC, Rampla Juniors, Racing, Villa Teresa, Albion, Atenas de San Carlos, Juventud, Central Español y Uruguay Montevideo son los equipos participantes para esta temporada.