La mitad de los sorteados para Jornales Solidarios comienzan el martes próximo; mayoría en Servicios

En la víspera, la Intendencia de Paysandú llamó telefónicamente a las 534 personas seleccionadas para trabajar en la ciudad (titulares) en el marco del programa Jornales Solidarios. Como se sabe, la mitad de ellos, 267, iniciarán el martes 1º de junio y los restantes 267 en la segunda quincena. Se trabajarán 12 jornales por mes, con una retribución nominal de 12.500 pesos por los siguientes seis meses, hasta noviembre 2021.
Fermín Farinha indicó que “un alto porcentaje de los seleccionados pasarán al Departamento de Servicios, otro grupo al Departamento de Obras, y habrá cuadrillas que trabajarán en Deportes y en Movilidad Urbana”.
“En Servicios la mayoría será afectado a tareas de barrido otoñal y los demás tendrán otras tareas específicas”, agregó. En servicios trabajarán 240 de los sorteados, 120 por quincena. “Se está llamando uno por uno por teléfono para determinar si está en condiciones de comenzar en la primera quincena o debe esperar a la segunda quincena. Esto se debe a que algunos están cursando COVID-19 y otros están en cuarentena”. Con esa información formaremos el grupo que será convocado para el 1º de junio y el resto trabajará en la segunda quincena”, dijo Farinha.
Antes de ingresar “recibirán el protocolo COVID-19, que deberán firmar en conformidad y comprometiéndose a cumplirlo, documentación administrativa y recibirán un protocolo de tareas, con todas las indicaciones de la labor que llevarán adelante, incluyendo aquellas que pueden parecer obvias como no barrer contra el viento en el caso de barrido otoñal. También cómo tratar con los vecinos y otros aspectos”.
“Se les brindará vestimenta específica, zapatos de trabajo y las herramientas que se necesiten teniendo en cuenta el área y la labor que realizarán”, destacó el Secretario General de la Intendencia de Paysandú.
“También vamos a hacer un censo de vacunación. Está muy claro que no es obligatoria y en consecuencia no tendrá incidencia en el trabajo, pero si es importante saber quiénes entre los sorteados tienen la primera dosis, quienes la segunda y quienes la segunda más 14 días. Son datos para nosotros muy importantes, para diferentes coordinaciones”, explicó Fermín Farinha.