Nacional y Peñarol perdieron en el debut en Florida

Peñarol y Nacional debutaron con derrota en la Copa Libertadores de futsal que comenzó a disputarse en el Estadio 10 de Julio de Florida.
Los carboneros perdieron 1 a 0 frente a Corinthians, mientras que el tricolor cerró la jornada ante la Universidad Católica, ante la que perdió 4 a 2. Los goles tricolores fueron del guichonense Joaquín Varietti y de Abad.
Los otros resultados de la jornada, que comenzó con un par de horas de retraso, fueron los siguientes: San Lorenzo 5 Sportivo Bocca 2, Carlos Barbosa 3 Universitario 1, Delta te quiero 4 Proyecto Latin 1, Cerro Porteño 0 Alianza Platanera 0.

Así se juega

Vale recordar que el torneo se disputa con una primera fase en tres series.
En el Grupo A están Carlos Barbosa de Brasil, Universitario de Perú, San Lorenzo de Argentina y Sportivo Bocca de Ecuador. En el Grupo B juegan Peñarol, Corinthians de Brasil, Delta Te Quiero de Venezuela y Proyecto Latín de Bolivia. Y en el C se miden Cerro Porteño de Paraguay, Alianza Platanera de Colombia, Universidad de Chile y Nacional.
Una vez terminada la fase regular, los dos mejores equipos de cada zona, además de los dos mejores terceros, avanzarán a los cuartos de final, que comenzarán a jugarse el miércoles 19.
Finalmente, el sábado 22 de mayo, un día después de las semifinales, se disputará la final y el encuentro por el tercer puesto.

Los partidos de hoy

Hoy se jugará la segunda jornada, con los siguientes partidos:
Grupo A: Universitario – Sportivo Bocca (hora 10), Carlos Barbosa – San Lorenzo (12). Grupo B: Corinthians – Proyecto Latin (14), Peñarol – Delta Te Quiero (16). Grupo C: Cerro Porteño – Universidad de Chile (18) y Alianza Platanera – Nacional (20).