AFS invita a ser una Familia Global

La oenegé AFS convoca a familias uruguayas a formar parte del programa Familia Global, en el que se hospedan estudiantes del extranjero que llegan a nuestro país de intercambio para continuar con sus estudios en una clara oportunidad de establecer conexiones y aprendizajes para toda la vida, a la vez que se adopta una nueva cultura en su familia.
En el mes de agosto llegarán a Uruguay 67 jóvenes provenientes de Alemania, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Islandia y Suiza, para compartir su cultura y experiencias inolvidables con familias uruguayas durante 3, 6 u 11 meses.
Vale indicar que en 2020 a nuestro país llegaron 64 estudiantes, la mayoría de ellos italianos, quienes se encuentran viviendo su experiencia de intercambio, disfrutando de nuestro país y aprendiendo sobre nuestra cultura. Distribuidos en 13 departamentos, los estudiantes viven el día a día como un uruguayo más compartiendo la vida familiar, asistiendo a sus clases virtuales y desarrollando nuevas habilidades interculturales.
“Hospedando un estudiante de intercambio las familias abren sus puertas al mundo, permitiendo que todos sus miembros vivan una experiencia única, divertida y de aprendizaje intercultural, desarrollándose como ciudadanos globales”, se señala desde la organización.
AFS es una oenegé que hace más de 60 años se dedica a brindar experiencias educativas internacionales para estudiantes liceales, universitarios, maestros y profesores en todo el mundo.
AFS tiene presencia en más de 50 países, es socio oficial de Unesco y ha recibido de la ONU mención por su labor a favor de la educación de los jóvenes en el mundo.