Cetraro y Klüver recibieron los diplomas

Bruno Cetraro y Felipe Klüver recibieron ayer el diploma olímpico cosechado en la competencia del Doble Par Ligero de los Juegos de Tokio 2021, en una ceremonia que se llevó a cabo en el capitalino Club de Pesca La Armonía, donde los dos remeros fueron homenajeados por las autoridades nacionales y del deporte.
Entre otros, estuvieron presentes Álvaro Delgado, secretario de Presidencia; Julio César Maglione, presidente del Comité Olímpico Uruguayo; y Sebastián Bauzá, secretario Nacional del Deporte.
“Fue importantísimo lo que hicieron estos dos grandes representantes del deporte nacional, es un premio al esfuerzo, convicción y alegría, que sumado a la dedicación y entrega terminaron marcando un mojón trascendente en la cita olímpica”, dijo Maglione durante la ceremonia.
“Lo necesitaba tener en la mano para darme cuenta, en parte, de lo conseguido”, dijo Cetraro tras recibir la distinción. “Es increíble lo mucho que luchamos para conseguir este resultado y la emoción de tenerlo plasmado en un diploma no tiene comparación”, sumó.
Klüver espera que el diploma, que estará colgado en su casa, “sirva como recuerdo de lo que pasó, de lo que somos capaces y de lo mucho que se va a venir por lo cual seguiremos luchando cada día”.
“El camino está en marcha, ahora no hay que parar de remar”, remarcó en tanto el entrenador celeste, el argentino Osvaldo Borchi.

Perdió Borges

El judoca compatriota Henry Borges debutó con derrota en los Juegos Paralímpicos de Tokio, al ceder frente al turco Recep Ciftci 10 a 1. Uruguay ya no tiene representantes.