De María Agronegocios remata mañana en Lote 21

Diego De María.

Lote 21 realizará éste miércoles su remate del mes de agosto, ofertando 5.000 vacunos en 110 lotes desde las 9 horas. El remate, del que participará la firma De María Agronegocios con una buena consignación, será desde el Club de Golf, de forma virtual. La transmisión va a ir en vivo por DirectTV, Cablevisión en canal 6, CampoTV, y por la página de Lote 21 www.lote21.com.uy.
Diego De María manifestó a EL TELEGRAFO que la subasta se llevará a cabo en momentos que el mercado de ganado gordo presenta “una gran firmeza y con precios récord e históricos”. Recordó que hace unos meses “había manifestado que esto se daría en el segundo semestre del año, con un precio del ganado gordo increíble”.
Citó como precios corrientes “el novillo gordo y pesado a U$S 4,40 y valores por encima de ese precio. La vaca pesada en U$S 4,10 y algún centavo más también, valores que si nos remontamos a un año atrás, ni nos imaginábamos”.
Acotó que si bien “se nota un mercado más estabilizado, la industria sigue demandando con niveles de faena por encima de los 50.000 reses, lo que es increíble que los pueda mantener en ésta época del año. Esos niveles se deben al ganado de feed lot, porque en los campos se ve que con los verdeos demorados, especialmente en la zona del litoral, el fuerte del ganado gordo comenzará a salir recién entre 15 a 20 días”.
Respecto al remate Lote 21, “expresó que “nos encuentra con una oferta bastante baja, pero en general se nota que aproximándonos a la primavera los campos siguen estando pelados. El invernador dice que aprovecha a comprar y los deja en un rinconcito a pesar de que pierdan kilos, aguardando el advenimiento de la primavera”.
Entiende que “la lógica indicaría que si seguimos con este nivel de valores del ganado gordo, la reposición se vaya muy hacia arriba, porque estábamos con un nivel de 1 a 1 prácticamente, en una ecuación que no se veía desde 2011, muy beneficiosa para el invernador”.

LA OFERTA

Desde las 9, se venderán 205 terneros de hasta 140 kilos, 650 terneros de más de 140 kilos, 547 novillos de 1 a 2 años, 82 novillos de 2 a 3 años, 47 novillos de 1 a 2 años Holando, 29 novillos de 2 a 3 años Holando, 814 vacas de invernada, 512 terneras, 371 terneros y terneras, 442 vaquillonas de 1 a 2 años, 137 vaquillonas sin servicio, 210 vaquillonas preñadas, 565 vacas preñadas, y 354 piezas de cría.