La Policía de Salto trabaja activamente en procura de esclarecer el crimen de un hombre de 31 años, que llevaba varios días desaparecido, y fuera encontrado desmembrado en la zona del barrio Cien Manzanas, ubicado al sur de la ciudad. En una labor sin precedentes, dada la complejidad de caso, la investigación permitió la detención de tres hombres y una mujer señalados como autores y coautores del homicidio, de acuerdo a lo señalado por el jefe de Policía de Salto, Carlos Ayuto, a los colegas de diario Cambio.
En base a información oficial emitida por Jefatura de Policía, próximo a las 16.30 del martes se tomó conocimiento que en un predio ubicado en inmediaciones de Juan Carlos Gómez entre Cuareim y Entre Ríos, se habría encontrado un cuerpo sin vida. Al arribo, personal policial dialogó con una pareja, ambos mayores de edad, quienes contaron que en circunstancias que se encontraban hurgando la basura vieron un bulto envuelto en una sábana. Al revisar el paquete, pensando encontrar algo que les sirviera, vieron lo que parecía ser partes de un cuerpo humano, por lo que dieron pronto aviso al 911. Ante el hallazgo, se dispuso preservar la escena para poder levantar indicios, haciéndose presente Policía Científica, la Unidad de Investigaciones, integrantes del Comando de Jefatura, el fiscal Augusto Martinicorena y forense. En tanto, de las pericias realizadas se logró identificar a la víctima como Edison Olivera Sosa, quien llevaba varios días ausente desde su casa.
UN CASO SIN PRECEDENTES
El jefe de Policía destacó el trabajo y la entrega del personal a su cargo que fue “eficiente, rápido y con profesionalismo”.
“No solo arrancamos el 24 de agosto con este hecho extremadamente grave, sino que seguimos con operativos muy importantes en la Noche de la Nostalgia que involucró al personal policial durante la madrugada, al otro día los policías se levantaron a trabajar de vuelta, continuaron con la investigación porque querían de verdad aclarar lo más rápido posible este homicidio, por su magnitud y por lo repugnante del hecho”, dijo.
Asimismo, aseguró que el homicidio está totalmente aclarado, aunque no descartó en insistir en todas las partes, testimonios, testigos e involucrados, para darle fortaleza a las pruebas desde el ámbito técnico e investigativo. “Se trabaja todo en base a pruebas para que después no haya cambios y derive en otra situación que entorpezca la investigación, se está todavía buscando algunos elementos para apoyar declaraciones y versiones que se dieron en el correr de los interrogatorios”, explicó.
En cuanto al cuerpo encontrado, Ayuto dijo creer que se trata de un hecho que “no debe tener precedentes en Salto, y no sé si puede tener precedentes a nivel nacional, quizás en muy pocas oportunidades se pudo dar una situación similar, encontrar un cuerpo descuartizado de esa manera es terrorífico, hasta podrían ser cortes cinematográficos, ni siquiera estaba todo el cuerpo en un lugar solo, sino que lo dispersaron en dos lugares, lo que empeora el hecho, fue muy dolorosa y macabra la situación de esta muerte”.