“Hay gente que está queriendo salir a la ruta” por el aumento del combustible

El grupo de autoconvocados “Un Solo Uruguay”, que protestó por las subas del precio de los combustibles durante el gobierno anterior, analizará el sábado la posición a tomar ante los aumentos del nuevo gobierno, pero están “en contra del aumento”, dijo a EL TELEGRAFO el dirigente Marcelo Nougué.

“Estamos convocando a una asamblea abierta el próximo sábado a las 10 en la rural de Durazno para ver qué acciones vamos a seguir, ya que la unanimidad es que estamos en contra de este aumento del combustible, pero hay mucha gente que se quiere empezar a movilizar y vamos a ir a discutirlo a Durazno”.
Dijo que “hay gente que está pidiendo movilizarse con los camiones, tractores y vehículos, hay otros que plantean la necesidad de ir a hablar a Presidencia por este tema, por lo que hay diversidad de planteos. No sé por donde irá a salir la resolución, dependerá de la gente que vaya el sábado, ya que nuestra estructura es bastante horizontal y no hay nadie que pueda dirigir o digitar la decisión”.

Sobre si los adherentes de Paysandú han tomado alguna posición sobre el tema, dijo que “aún no, yo estuve hasta el viernes con el tema de las elecciones del BPS, y cuando salió la noticia estaba terminando la semana, hubo poco tiempo de reacción, y por eso estamos planteando la reunión. En Paysandú sabemos que hay gente que está queriendo salir a la ruta, varios me han llamado para ponerse a disposición para moverse. Pero habrá que esperar a la asamblea y ver qué quiere hacer la gente”.