Pese a la mala suerte, “el balance es bueno”

Piano hizo buen balance de su participación internacional.

“El balance es bueno”, resumió el pedalista sanducero Lucas Piano luego de su participación en el Panamericano de ruta llevado a cabo en República Dominicana, donde la suerte no estuvo de su lado.

Es que sucedieron muchas cosas en una carrera en la que la expectativa era buena, pero terminó siendo un infierno.

“Estuvo lindo, pero tuvimos muchos percances”, relató. Y detalló que “a falta de seis vueltas se me bajó el asiento” de la bicicleta, y para colmo “faltando 300 metros para la llegada hubo una caída, fui perjudicado”. Pero también “pinché las dos ruedas y quebré una de las ruedas”.

También Paola Silva, la sanducera que fue de la partida, tuvo percances y no pudo terminar.

Pero la realidad es que la experiencia fue positiva, y por partida doble si se tiene en cuenta que algunas semanas atrás también pudo ser de la partida en el Panamericano de pista, en este caso en Perú.

“La verdad es que estoy contento porque siento que a nivel panamericano no desentono. Por eso creo que el balance ha sido bueno”, dijo mientras ya piensa en lo que se viene.

Es que existe la posibilidad de participar en la Copa del Mundo a llevarse a cabo en Cali, y sí está confirmado para los Juegos Panamericanos Sub 23 en la misma ciudad.

“En tres semanas es la Copa del Mundo, aunque no está fácil por motivos económicos. Y sí está confirmada la participación en los Juegos, en los que voy a correr en omnium”, relató.

Piano ocupará el lugar que logró Pablo Anchieri en el Panamericano de Lima, dado que éste está pasado de edad.

“Me sienta mejor la pista”, dijo al ser consultado sobre si esta modalidad o la de ruta es la que prefiere.

“Creo que tengo más chance en la pista de poder lograr algo, me gusta más y me siento mejor”, dijo. Claro que entrenar en el velódromo sanducero, que se alista para ser reparado, no es lo mismo que pedalear en las pistas internacionales. “Y… la diferencia es grande. Te subís a una pista de madera y es imponente. El ideal sería poder entrenar con esas condiciones, pero es imposible. Igual, el uruguayo siempre se adapta”.

Ahora, la mirada está en esa posibilidad de la Copa del Mundo, “que sería fundamental para tomar experiencia y sumar carreras”, pero sabe que es complicado “porque necesitaríamos mucho apoyo”.

Mientras, repasa lo vivido y asegura que “estoy contento con mi rendimiento, pero tengo que mejorar aunque no he desentonado”.