Una pelea entre adultos alcoholizados debió ser controlada con balas de goma

Una pelea entre seis personas determinó la intervención policial, ayer alrededor de las 7:30, por lo que todos fueron demorados para ser liberados cinco horas después, según confirmó a EL TELEGRAFO el Jefe de Policía, comisario Eduar Alves.

El hecho ocurrió en la zona de Luis Batlle Berres y Éxodo, cuando estos seis hombres, mayores de edad y alcoholizados, se enfrentaban a golpes de puño y puntapiés. Advertida la policía de esta gresca en la vía pública, fueron al lugar efectivos de ARP y GRT, quienes intentaron controlar la violenta situación, pero no solo continuaron, sino que también los policías fueron agredidos por los hombres, que incluso les arrojaron botellas.

Ante esta situación y el descontrol de las personas bajo los efectos del alcohol, los agentes optaron por hacer disparos al aire como advertencia –las armas estaban cargadas con munición no letal– pero tampoco surtió efecto. Al volverse aún más agresivos, los efectivos policiales dispararon a las piernas de los agresores, y recién allí pudieron dominar la situación.

Fueron detenidos y conducidos a Emergencias del Hospital Escuela del Litoral para el obligatorio control médico, y permanecieron detenidos hasta las 13 de ayer, cuando el fiscal ordenó su liberación.

También en la zona del parador

Otra gresca, esta vez entre mayores y menores, se registró frente al museo de la Tradición, en la avenida de los Iracundos.

En este caso, un grupo de jóvenes, bajo los efectos del alcohol, comenzaron una pelea que en minutos se generalizó, donde además de agresiones con puños y pies, volaban botellas y piedras con riesgo de lastimar a quienes, sin estar en la pelea, se encontraban cerca. No obstante, al llegar la policía los jóvenes agresivos se desbandaron, y no pasó a mayores.