Animales “muy buenos y de excelente preparación” en pista de Normanda

Con solo 5 meses, fue el más chico de la Expo Prado, admirando a la raza Normanda.

En una muestra considerada por la jurado Isabel Chiarino como de gran nivel, la raza Normanda presentó en la pista de la Expo Prado “animales muy buenos, con una excelente preparación y observamos que los criadores se preocupan año a año y van mejorando”. Cabaña La Esperanza, de Javier Bárcena, obtuvo la Gran Campeona y Reservada de la muestra. Esta última fue, además, la ganadora del Concurso de Producción de Leche, con 38.81 litros. El titular de la cabaña dijo que es “una vaca de 5 años y 6 meses, que dio 5.9 de grasa y 3.92 de proteína. Conaprole por esa leche del día de ayer pagó $ 519, así que es una vaca muy rentable, que está entera y tiene mucha musculatura”.
La Gran Campeona “es una vaca de primer parto, con tres años cumplidos en agosto, que el jurado la nominó como la Mejor Ubre”.
En el caso del Gran Campeón, Heber Lain señaló que “vamos por el buen camino pero lo más difícil es mantenerse”. Tiene genética netamente francesa, fue su primera participación en la Expo Prado. Es muy doble propósito, de muy bajo peso al nacer, moderado. Creo que si no lo tuviésemos en la cabaña, lo compraríamos”, dijo orgulloso Laín.
Isabel Chiarino, jurado de la raza Normanda, recordó a Andrés Camy, expresidente de la Asociación Rural de San José y directivo de la Sociedad de Criadores de Normando, recientemente fallecido. “Para nosotros esta fue una exposición muy especial por su desaparición física y en su honor quisimos hacer una gran muestra, que fue lo que todos pudieron apreciar”, dijo la reconocida criadora.