Con presencia del presidente Lacalle Pou, se vivió un Encuentro diferente

“Puedo decir con orgullo que a nuestro país se lo ve como un faro democrático”, dijo el presidente Luis Lacalle Pou en la meseta de Artigas, durante el acto del XXVII Encuentro con el Patriarca, que por segundo año consecutivo no tuvo como aspecto central la marcha a caballo entre Paysandú y el histórico parque. Tampoco estuvo permitido el acceso de público, ante el estado de emergencia sanitaria.

El intendente departamental Nicolás Olivera, otros intendentes, los diputados Nancy Núñez y Juan Carlos Moreno se contaron entre las autoridades presentes, que incluyeron integrantes de la Junta Departamental y alcaldes del departamento.
“Si nos preguntamos por qué venimos, dentro de los muchísimas respuestas, hay una que más seduce, que la escuché una vez y me atrapó. Escuché a alguien decir ‘Venimos y marchamos para purificarnos’”, dijo Olivera.

Tras discursos del presidente Lacalle Pou y el intendente Olivera, se procedió a la colocación de ofrendas florales al pie del monumento a Artigas. Posteriormente los presentes descendieron la meseta y frente a la Casona del Patriarca, en el plaquetario, se descubrieron las correspondientes a este año. Finalmente se colocó la piedra fundamental de un monumento que homenajeará el espíritu artiguista de la marcha y a Jorge Larrañaga, su impulsor.